españa

Diogo declaró ante la Justicia

Carlos Diogo declaró ante la justicia española por el supuesto arreglo de un partido entre Levante y Zaragoza en el 2011, según informa Cadena Ser.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diogo festejando la salvación tras el Levante-Zaragoza de 2011. Foto: Archivo El País.

En el año 2011 el Levante recibió a Zaragoza en la útima jornada de la Liga Española. El visitante necesitaba ganar para salvarse del descenso y así lo hizo. En ese partido participaron tres uruguayos: Carlos Diogo, Gustavo Munúa y Cristhian Stuani.

Actualmente la Fiscalía Anticorrupción de España está investigando a los jugadores y algunos dirigentes de los clubes involucrados dado que existen sospechas de un posible arreglo antes del partido. El Real Zaragoza transfirió dinero a sus jugadores, quienes personalmente le dieron el dinero a los jugadores del Levante.

Por esta razón Carlos Diogo debió declarar ante la justicia española. Entre los días 17 y 19 de mayo de 2011 Diogo recibió una transferencia de 85.000 euros de parte del Real Zaragoza. El lateral retiró 35.000 euros que, según justificó, utilizó durante sus vacaciones, según informa la cadena de radio española Cadena Ser.

Gustavo Munúa, hoy arquero tricolor, debería haber declarado junto a Diogo pero no lo hizo ya que realizó un pedido de aplazamiento de su comparecencia. Quien ya declaró ante la Justicia en Valencia fue Cristhian Stuani, que justificó el poco movimiento de su cuenta bancaria dado que pasó sus vacaciones junto a su familia en un lugar muy tranquilo y no realizó gastos significativos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)