MUNDIAL 2030

Se dio el puntapié inicial

Mundial: Valdez, Kechichian y Cáceres en Casa Rosada

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Los gobiernos de Argentina y Uruguay llevaron a cabo ayer el primer encuentro para poner en marcha la postulación conjunta de ambos países como sedes de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA de 2030.

El presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, la Ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el secretario Nacional de Deportes, Fernando Cáceres, se reunieron en la Casa Rosada con las autoridades argentinas para comenzar a preparar en forma conjunta la candidatura de ambos países. El encuentro se llevó a cabo luego del anuncio realizado por los presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez, quienes confirmaron su intención de organizar juntos el Mundial de 2030.

Se acordó crear un equipo de trabajo que se ocupe de los lineamientos a seguir para organizar el Mundial en el que se festejará el centenario del primer Campeonato del Mundo que tuvo lugar en Uruguay en 1930 y que ganaron los celestes, quienes enfrentaron en la final a Argentina y la vencieron por 4 a 2.

Aún no se dieron a conocer los nombres de los integrantes del equipo de trabajo. Los mismos serán anunciados el próximo 31 de agosto, luego del partido entre Uruguay y Argentina correspondiente a las Eliminatorias para Rusia 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados