Peñarol

Dio un paso: Aguiar sigue en carrera

El volante hizo 15 minutos de fútbol y no sintió molestias; hoy lo vuelven a evaluar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Prueba superada. Luis Aguiar jugó los últimos minutos de la práctica y no sintió nada; sigue caminando hacia Belvedere.

Luis Aguiar dio un paso hacia Belvedere. Participó en los últimos 15 minutos de la práctica de fútbol en la que titulares y suplentes empataron 1 a 1 y no sintió molestias.

De todos modos hay que esperar hasta hoy, porque según explicó el doctor Edgardo Rienzi, a veces las molestias comienzan a sentirse recién cuando el músculo se enfría.

El volante trabajó al costado la cancha mientras sus compañeros hacían fútbol y Sebastián Píriz ocupaba su lugar en el equipo titular, que ayer utilizó chalecos anaranjados. Allí se le fue aumentando la intensidad de los ejercicios en comparación con los que había hecho el día anterior y finalmente, cuando faltaban 15 minutos para el final del movimiento de fútbol, ingresó en la oncena titular sustituyendo al argentino Carlos Luque.

En esos últimos minutos compartió la mitad de la cancha con Nández y Píriz. El momento más importante para Aguiar fue cuando sacó un fuerte remate de afuera del área que se fue por arriba del travesaño, y no sintió dolor alguno.

Hay que esperar al movimiento de esta mañana y a conocer la lista de concentrados para el partido del domingo, pero Aguiar salvó la prueba de la víspera y dio un paso adelante para llegar el domingo a Belvedere.

Práctica.

Con respecto al movimiento de fútbol, que constó de dos tiempos de media hora, el equipo titular fue el mismo que jugó el fin de semana pasado frente a Rentistas, con la salvedad que Sebastián Píriz ocupó el lugar de Aguiar.

Los once titulares fueron: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Diogo, Nicolás Albarracín, Nahitan Nández, Sebastián Píriz, Carlos Luque, Diego Forlán y Marcelo Zalayeta. Por lo tanto, al comienzo de la práctica se pudo ver que Guillermo Rodríguez seguirá en el equipo en lugar de Mac Eachen, seguramente pensando en el clásico que se juega dentro de dos fechas; y que Carlos Valdez es inamovible en la zaga. Cabe recordar que el miércoles el "Hormiga" no participó del táctico defensivo y eso dio lugar a ciertas suspicacias.

Otra confirmación fue que Albarracín y Luque continuaron en los extremos. Sin embargo, si se confirma que Aguiar juega frente a los negriazules, será seguramente el ex Wanderers el que salga de la oncena, pues el técnico seguramente mantendrá la dupla Nández-Píriz en el medio.

Los suplentes, mientras tanto, formaron con Frascarelli, Viega, Buschiazzo, Mac Eachen, Gianni Rodríguez, Sandoval, Marcel Novick, Federico Valverde, Diego Rossi, Ifrán y Palacios.

"Pajarito".

La tarde de ayer marcó el regreso del "Pajarito" Valverde a Los Aromos. Cabe recordar que el juvenil, arrancó el torneo Apertura siendo titular en los dos primeros partidos, luego pasó al banco de suplentes y finalmente regresó a jugar en formativas. En la víspera estuvo en el equipo suplente, lo mismo que el también juvenil Diego Rossi.

Las sorpresas llegaron en el entretiempo. Zalayeta le dejó su lugar a Gabriel Leyes, quien durante el movimiento había estado fuera de la cancha con Aguiar. Extrañó que ingresara Leyes en lugar de Ifrán, que siguió en el equipo suplente. Parece que en algún momento Bengoechea pensó en Leyes para el partido en Belvedere porque podía darle más altura a su equipo.

Otra cosa que sorprendió fue que Zalayeta, que habitualmente hace 30 minutos de fútbol y sale, pasó al equipo suplente y cumplió con toda la práctica. Según pudo saber Ovación fue él quien pidió para seguir en la cancha.

Es más, el capitán anotó en el último minuto del movimiento y empató para los suplentes. Sacó tremendo remate que tapó muy bien Guruceaga, pero Zalayeta aprovechó el rebote y anotó provocando la ira del arquero juvenil que lanzó un insulto al aire. El gol de los titulares había sido anotado por Luque al principio del entrenamiento.

La otra variante del complemento fue Gianni Rodríguez por Diogo en el lateral izquierdo. El brasileño pasó al equipo suplente. Promediando el segundo tiempo, Cristian Palacios pasó a jugar con los titulares y Albarracín con los suplentes.

El movimiento estuvo detenido unos minutos por un choque de cabezas entre Valdez e Ifrán. El que llevó la peor parte fue el delantero, que si bien siguió unos minutos más en la cancha, luego salió porque estaba algo mareado. Y terminó la tarde observando la práctica de sus compañeros con hielo en la cabeza.

Irán ya cambiados desde Los Aromos.

Las 600 entradas que Liverpool puso a disposición de los socios de Peñarol por recomendación de la Policía, se vendieron ayer como era de suponer, en solo cinco minutos. Los boletos comenzaron a venderse a las 11 horas de la víspera y varias horas antes había colas en los locales de la red Abitab.

A propósito del partido del domingo en Belvedere, los futbolistas aurinegros irán ya cambiados desde Los Aromos, y solamente deberán ponerse los zapatos de fútbol para entrar a la cancha.

Tras el partido, regresarán inmediatamente a su complejo para bañarse allí y tampoco atenderán a los medios en el escenario negriazul.

Una tarde de visitas.

Pablo Forlán estuvo en Los Aromos, observando la práctica de su hijo Diego y sus compañeros. El "Boniato" estuvo acompañando a unos conocidos. Luego del movimiento, Diego conversó con ellos y les firmó una camiseta.

Antes del entrenamiento una joven que cumplía años recibió en el complejo los mejores regalos: una foto con Pablo Bengoechea, otra con Diego Forlán y la tercera con Marcelo Zalayeta. Se fue loca de la vida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)