INSÓLITO

Se dio de baja la canción de la Copa América por tener la bandera de Bolivia al revés

La canción oficial del máximo torneo de selecciones salió en la mañana de este martes, pero tuvo que ser dada de baja para corregir la bandera boliviana, que se apreció dada vuelta. 

Captura de pantalla del video oficial de la Copa América 2021. Foto: Bolivia Verifica
Captura de pantalla del video oficial antes de que lo dieran de baja. Foto: Bolivia Verifica

Luego del adelanto de 25 segundos de la canción de la Copa América 2021 que había publicado la CONMEBOL, interpretada por Gente de Zona, su presidente, Alejandro Domínguez, había prometido que la versión completa saldría a la luz este martes. Y así fue, salió, pero con un grave error. 

“¡Bolivia viene llegando!” cantan los intérpretes y en el acto aparece una bandera del país colocada al revés, por lo que el videoclip tuvo que ser dado de baja para ser corregido. Los colores son rojo, amarillo y verde y en el clip aparece verde, amarillo y rojo.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se pronunció acerca de la situación e indicó en un comunicado oficial que el error ya había sido solucionado. “La FBF inició, inmediatamente, las gestiones con el grupo encargado en Conmebol para corregir el error”, dice el comunicado.

Este horror no les parece algo novedoso a los bolivianos, ni gracioso, pues esta es la tercera vez que les ocurre algo así con la CONMEBOL. Ya había existido esta misma confusión durante la ceremonia de clausura de la Copa América 2019, cuando en el estadio Maracaná se flameó la tricolor al revés. 

Bandera de Bolivia dado vuelta en Copa América. Foto: InfoDiez.
Bandera de Bolivia al revés en la Copa América 2019. Foto: InfoDiez.

Según el portal boliviano InfoDiez, cuando Bolivia jugó frente a Panamá en Orlando la bandera también fue mal colocada. Incluso en algunos ocasiones fue confundida con la de Etiopía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados