NACIONAL

Dinho, una obsesión

Ronaldinho pidió una casa amplia y Nacional ya piensa en su seguridad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crack. Ronaldinho fue campeón de la Libertadores con Mineiro.

Los hinchas se ilusionan y crean campañas en las redes sociales para que Ronaldinho venga a Nacional. Los dirigentes se muestran optimistas, aunque con mesura, al igual que el DT Martín Lasarte. En tanto, las negociaciones avanzan y empiezan a conocerse algunas demandas. Una casa amplia, con piscina y todas las comodidades, es lo que pretende el entorno del futbolista para que viva cómodamente durante su estadía en Uruguay, tal cual lo hace en Brasil.

Esta semana ya hubo reuniones en donde se avanzó en el tema y sobre el final de la semana que viene se espera que haya otra, muy importante, entre el presidente albo José Luis Rodríguez y el representante y hermano del jugador, Roberto de Assis Moreira.

"Ayer (por el jueves) hubo una reunión con el representante uruguayo Matías Pitini en Brasil. Se avanzó sobre lo que puede ser la idea del jugador. Ya se está pensando en lo numérico" afirmó, en diálogo con Ovación, el secretario general del club, Heber Lambert.

El directivo, pese al optimismo, fue cauteloso en sus expresiones. "Estamos lejos, todavía sigue siendo un gran sueño, pero no se ha pinchado, no se ha dicho que no, hay avances muy chiquitos, pero avances al fin, y en esto hay que dejarlo correr y ver qué cosas Nacional se ingenia para poder traer a Ronaldinho. Obviamente que para esto hay que traer sponsors, hay que buscar dinero", afirmó.

¿Qué puertas está golpeando Nacional para concretar este sueño? "Primero tenemos que pensar en cuál es la marca deportiva que está vistiendo hoy a Nacional, que solamente con la venta de camisetas y pudiendo poner el nombre de Ronaldinho, va a explotar. Nosotros tenemos un contrato con Umbro, pero hay una puerta de salida, sobre eso empezamos a trabajar. Los otros tipos de sponsor serían alguno internacional, que también se está trabajando en ello, que trabaje en el marketing deportivo y pueda arrimar determinadas empresas. El otro sería la televisión, ya que sería un aditivo muy importante", explicó Lambert.

Por otro lado, el secretario general tricolor sostuvo que "directamente con el jugador no hemos hablado, pero sabemos que el grupo que está alrededor del futbolista ve con buenos ojos su llegada a Nacional. Ellos piensan que Ronaldinho tiene que jugar. Él quiere disputar la Copa Libertadores y quiere jugar en un grande. Todos los requerimientos en ese sentido están".

Por último, se empezaron a conocer algunas exigencias por parte de la estrella brasileña de 36 años: "Nos hablaron que quiere vivir en una casa importante, donde él pueda tener muchas comodidades; su estilo es vivir en una casa amplia, dado un poco que por su fama le cuesta mucho salir; normalmente entrena y vuelve a su casa enseguida. Sobre el lugar donde vivir tiene algunas exigencias específicas que han ido manifestando. Y eso es un pique para todas las inmobilarias del país, je. Por ahora no nos han hablado de exigencias sobre su auto, obviamente que va a tener su transporte. Además de requerir eso va a requerir seguridad. Nacional tiene muy buena seguridad".

LASARTE

"No me ilusiono"

Martín Lasarte se refirió a la posibilidad de que llegue Ronaldinho a Nacional para jugar este año. El DT sostuvo que "a mí me habían hecho un comentario hace tiempo sobre este tema. Está claro que es algo que tiene una arista deportiva, pero también recorre otros caminos referidos al marketing. Nacional está haciendo un esfuerzo en este sentido, después veremos si esta situación se llegara a concretar para sacarle el mayor rédito posible. Está claro que no me ilusiono y lo tomo como algo que está ahí, que se está manejando, aunque da la sensación que va tomando forma. No sé si nuestro fútbol está preparado para recibir a una figura mundial como Ronaldinho".

Las exigencias para el Besiktas

En 2014, Dinho estuvo cerca de Turquía; para ello pidió 7 pasajes al año, auto con chófer, residencia con personal, celulares y un gran salario.

Último partido oficial fue en 2015

El último equipo que Ronaldinho defendió oficialmente fue Fluminense. Su último partido fue el 26 de septiembre de 2015 contra Goiás.

Hoy amistoso contra Boston River

A partir de la hora 9.00, Nacional recibirá en Los Céspedes a Boston River en el primer amistoso de pretemporada que será a puertas cerradas.

Un nombre que surgió en México

Según publicaron medios mexicanos, el zaguero argentino Matías Cahais no se presentó a entrenar en Veracruz porque está hablando con Nacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º