FINANZAS

El dinero de Qatar, listo para desembarcar en el fútbol italiano: la Roma es el elegido

El proyecto inversor plantea que el conjunto giallorossi se convierta en una suerte de PSG a la italiana.

La Roma ya cuenta con el sponsoreo de Qatar Airways. Foto: Efe.
La Roma ya cuenta con el sponsoreo de Qatar Airways. Foto: Efe.

El fútbol italiano se prepara para el desembarco del dinero de Qatar, con la Roma como el club elegido para que esto suceda, señalan las versiones de prensa que surgen en Europa.

Según informó ayer el diario francés L'Équipe, el gobierno qatarí planea crear una suerte de PSG a la italiana invirtiendo en el equipo giallorossi, un club que tiene 91 años y actualmente es propiedad del Neep Roma Holding y está presidido por el italoamericano James Pallotta.

Si bien en un principio se informaba que la persona a cargo de la inversión sería Nasser Al-Khelaïfi, el extenista presidente del PSG, luego se utilizará un  fondo de inversión diferente para evitar problemas con la UEFA, que ya tiene al elenco parisino en el punto de mira por sus gastos que incumplirían el fair play financiero.

La Roma tiene buena relación con el país que organizará el Mundial de 2022, al punto que actualmente Qatar Airways es su principal sponsor.

L'Équipe se comunicó con Pallotta pero este negó las versiones. Sin embargo, otras fuentes indicaron que el interés de Qatar en la Roma es real.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)