PEÑAROL

Dinastía de gloria

"Hoy cumple años la persona que me hizo de Peñarol. Feliz cumple ídolo! Gracias por todo", escribió Bengoechea, entrenador de Peñarol, saludando al actual Director de Relaciones Institucionales y Deportivas por su aniversario número 63, el pasado 2 de febrero. Fue su última manifestación de afecto al ídolo del riverense, "el que logró que mi adolescencia fuera inolvidable, muy feliz", confesó Pablo, y cuando recuerda aquellos momentos, sonríe.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Darwin Borrelli

"Pablo es uno de los máximos ídolos de nuestra institución, y eso tiene para cada uno de nosotros una connotación especial. También fue mi ídolo y ser dirigido por uno de los máximos ídolos del club es algo que te mueve mucho, que te emociona", dice el "Tony" cuando se refiera a Bengoechea. Juntos, como alguna vez estuvieron en la cancha, y como ellos, Fernando Morena, el ídolo de Peñarol en los 70 y los 80.

"Es un orgullo tenerlos a los dos en el club. Tanto Pablo como Tony saben lo que es Peñarol, lo que significa jugar en Peñarol. A mí me lo hicieron saber los referentes cuando llegué siendo un chiquilín a Porto Alegre, para jugar la Copa del Atlántico. Al igual que ellos, viví mis mejores momentos aquí. Y ellos también, fueron y son mis ídolos", dice Morena.

Pasaron cuatro décadas del "Nando" al "Tony" con el "Profesor" en medio. Goles y campeonatos. Fueron 40 años de gloria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)