LIGA PREMIER

El Dinamo Kiev de Carlos de Pena es campeón de Ucrania por primera vez en cinco años

El uruguayo consiguió su cuarto título con el equipo ucraniano que suma 16 en la Liga Premier, tras cortar la racha del cuatro veces campeón el Shakhtar Donetsk. 

Carlos de Pena con la copa de la Liga Premier de Ucrania. @carlosdepena
Carlos de Pena con la copa de la Liga Premier de Ucrania. @carlosdepena

El Dinamo de Kiev  de Carlos de Pena se proclamó campeón de Ucrania este domingo por primera vez en cinco años, tras golear por 5-0 a Inhulets Petrove.  Con este triunfo obtuvo el trofeo número 16 de la Liga Premier lo que convierte al equipo blanquiazul en el máximo ganador.

El mediocampista uruguayo consiguió su cuarto título con el equipo ucraniano y junto al plantel logró cortar la racha del cuatro veces campeón, Shakhtar Donetsk, su clásico rival. Aunque todavía quedan tres jornadas por disputarse, el Dinamo cuenta con 13 puntos de ventaja y ningún equipo lo puede alcanzar.

El cuadro capitalino derrotó al Inhulets en el Estadio Olímpico de Kiev con goles de Illya Zabarnyi a los 4 minutos, asistido por De Pena, Artem Besedin a los 14, Viktor Tsygankov en los 48 y 70 y Denys Popov a los 82.

Es la primer competencia que gana Dinamo Kiev bajo el mando de su nuevo entrenador, Mircea Lucescu. El anuncio de su nombramiento provocó una enorme polémica entre los aficionados, puesto que el rumano había pasado 12 años al frente del Shakhtar, con quien conquistó 22 títulos entre 2004 y 2016, incluida una Europa League en 2009.

El campeonato del Dinamo de Kiev le permite acceder directamente a la fase de grupos de la próxima edición de la Champions League.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados