EUROPA

Dinamarca y Bélgica le harán un homenaje a Eriksen durante el partido por la Eurocopa

Ya lo tienen todo planeado: en el minuto 10, número que lleva en la espalda el mediocampista, los jugadores detendrán el partido, tirarán la pelota afuera y aplaudirán el renacer de su colega.

Christian Eriksen
Christian Eriksen durante el partido ante Finlandia. Foto: AFP

Dinamarca y Bélgica le harán un homenaje a Eriksen, quien se desplomó el partido pasado tras sufrir un paro cardíaco, durante el partido por la segunda fecha del Grupo B de la Eurocopa, que se disputará este jueves a las 13:00. 

Los jugadores ya lo tienen todo planeado. Cuando llegue el minuto 10, número que lleva en la espalda el mediocampista, los jugadores detendrán el partido, tirarán la pelota afuera y aplaudirán a su colega.

Quien tomó la decisión fue del belga Romelu Lukaku, compañero de Eriksen en el Inter, y lo dio a conocer en la conferencia de prensa previa al día del partido. “Quiero ir a ver a Christian, también lo hablé con el entrenador y él está de acuerdo. Mientras tanto, en el décimo minuto de partido, lanzaremos el balón y aplaudiremos. Será nuestro homenaje. Muchos de nosotros jugamos con él. Luego en el campo nos gustaría ganar”, expresó el delantero.

“Lo celebraremos de alguna manera al comienzo del partido, queremos verlo de vuelta en el campo y en buen estado de salud. Pero este también es un partido importante, ambos equipos tendrán que ser buenos para llegar lejos", expresó Roberto Martínez, director técnico de Bélgica.

Lukaku aprovechó para hacer un pedido que podría evitar daños irreversibles: “Ciertamente se necesitaría un curso de primeros auxilios sobre el terreno. ¿Ves lo que hizo Kjaer? Entonces todos sabemos qué hacer. Mañana será una prueba muy complicada, porque estarán muy motivados".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados