ECOS DE LA SUPERLIGA

El dilema de la UEFA: castigar o "perdonar" a Real Madrid, Barcelona y Juventus

La máxima sanción sería excluir a estos tres equipos de la Champíons League por su rebeldía

Real Madrid Barcelona
Valverde persigue a Messi en un Real Madrid-Barcelona. ¿Se animarán a excluir a sus clubes de la Champíons?

El expediente disciplinario abierto por la UEFA contra el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus por la creación de la Superliga, un procedimiento rechazado rotundamente por los clubes involucrados, pone al fútbol europeo ante una encrucijada, a nivel económico y legal.

Se abre un amplio abanico de posibles consecuencias, que van de unas sanciones más suaves, como una multa económica, a las más duras, como una exclusión de los tres clubes de la Champions League, una medida que en los papeles está en las posibilidades del organismo suizo, explicó a la agencia EFE el abogado italiano Angelo Cascella, experto en derecho deportivo internacional.

Al mismo tiempo, los tres clubes fundadores de la Superliga pueden apelar al derecho de libre competencia y presentar un recurso ante organismos legales deportivos, como el Tribunal de Arbitraje Deportivo, y también comunitarios.

De momento, Real Madrid, Barcelona y Juventus publicaron un comunicado conjunto para manifestar su “más absoluto rechazo por la insistente coacción que viene manteniendo la UEFA hacia tres de las mayores instituciones de la historia del fútbol”.

Además, apartar a estos clubes de la Champions supondría enfrentarse a grandes riesgos a nivel económico y mediático también para la misma UEFA debido a la popularidad de sus equipos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error