ESPAÑA

El dilema de Suárez: ¿ver la amarilla ahora o en las próximas fechas?

El "Pistolero" está a solo una tarjeta de la suspensión, pero no es sencilla la decisión sobre recibirla en el regreso de LaLiga o a medida que pasen los juegos.

Luis Suárez luciendo la camiseta de Barcelona. Foto: AFP.
Luis Suárez luciendo la camiseta de Barcelona. Foto: AFP.

El próximo 13 de junio la Liga de España retomará la actividad para Barcelona y con ella seguramente se pueda concretar el regreso de Luis Suárez a las canchas. Luego de su último partido en enero y con una operación en el medio, el "Pistolero" buscará decir presente cuando el conjunto catalán visite al Mallorca.

En este juego, más allá de la incertidumbre que generará ver al salteño una vez más en cancha, hay otro detalle que se deberá tener en cuenta y es que actualmente es uno de los tres jugadores del plantel que tiene cuatro amarillas.

Esto genera que en el caso de recibir otra será suspendido por una fecha y de ahí surge la pregunta: ¿es mejor que la vea ahora o que reciba la quinta amarilla más adelante?

Junto a Suárez, el francés Samuel Umtiti y el español Jordi Alba son los otros apercibidos y cabe resaltar que ambas opciones tienen pros y contras que el "Pistolero" deberá evaluar.

Salvo que la acción en la que vea la tarjeta amarilla sea relativamente involuntaria, Luis Suárez podría sacarse la tarjeta en la próxima fecha y así no perderse ningún partido de una seguidilla importante de juegos donde se vendrá: Sevilla, Athletic Bilbao, Celta de Vigo, Atlético de Madrid, Villarreal y Espanyol,

Si el delantero celeste viera la tarjeta ante Mallorca, se perdería únicamente el duelo ante Leganés que, dentro todo, se presenta como un rival accesible teniendo en cuenta también que Barcelona jugará como local y aunque no haya público eso suma.

¿Cuál es la otra postura? La de cuidarse y sacarse la tarjeta amarilla más adelante para tener descanso de un partido teniendo en cuenta la seguidilla de encuentro consecutivos que afrontará Barcelona.

Cabe resaltar que los dirigidos por Quique Setién deberán jugar nueve partidos en los próximos 35 días para finalizar así LaLiga que lideran hasta el momento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados