nacional

Es un dilema: ¿Al medio o en el lateral?

Santiago Romero volverá a la titularidad contra Racing; Nacional sintió su ausencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Con el alma. El “Colorado” Romero marcó el gol del título y desató la locura en el estadio. Foto: Gerardo Pérez

Tras cumplir con la suspensión de un partido por alcanzar la quinta tarjeta amarilla, Santiago Romero volverá al equipo titular de Nacional. Resta saber si jugará en la posición que lo hace habitualmente —como volante central— o en el lateral derecho, ubicación donde lo colocó por primera vez Álvaro Gutiérrez y que Gustavo Munúa repitió en algunos partidos de esta temporada.

Jorge Fucile continúa con la recuperación de su pequeña luxación de hombro y es un hecho que no estará para enfrentar a Racing el sábado. Incluso, la evolución de la lesión determinará si podrá estar a la orden en el clásico contra Peñarol en la siguiente fecha.

Este aspecto lo pone en una encrucijada al DT tricolor. Es que la defensa no tuvo un buen rendimiento frente a los "buzones" y cuesta creer que Munúa repita la línea de fondo frente a "La Escuelita", con Sebastián Gorga en el lateral y José Aja en la zaga.

Quedó de manifiesto que Gorga no se sintió cómodo junto a la banda y tuvo problemas para frenar las arremetidas del hábil Fernando Arismendi. En cambio, el jugador que está vendido al fútbol italiano venía teniendo buenos rendimientos en la zaga junto a Diego Polenta.

Frente a esto, ¿dónde jugará Santiago Romero? Si Munúa opta por colocarlo en el lateral, Gorga pasaría nuevamente a la zaga y saldría del equipo José Aja. En ese caso, Ignacio González seguiría en el equipo, aunque podría tener chances de ingresar Sebastián Eguren para darle mayor contención a la mitad de la cancha. Por otro lado, hay que ver qué pasa con Mathías Abero, que tuvo un bajo rendimiento.

En este Apertura, Romero jugó en el lateral los segundos 45 contra Wanderers (cuando entró Amaral y salió Eroza) y Nacional perdió 1-2; y en el partido contra El Tanque Sisley en Florida (1-1).

Si el "Colo" juega en su habitual posición, la disyuntiva aparece en el lateral. Es decir, si Munúa le da confianza a la misma defensa que jugó el sábado o si, por el contrario, entra Eroza (que naturalmente es "5" pero que el DT lo utiliza en ese sector), retornando Gorga a la zaga.

Desde hoy, Munúa empezará a despejar las diversas dudas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)