COPA SUDAMERICANA

Dijo no: Conmebol no cambiará la sede del duelo entre Caracas y Liverpool

Desde la entidad negriazul se entiende que la situación es cada vez más difícil.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Liverpool y Caracas se verán las caras este miércoles desde las 21.30 en Montevideo. El estadio Luis Franzini será el escenario del mismo, pero una semana más tarde el negriazul deberá viajar a Venezuela y allí radica el problema.

En diálogo con el programa 100% Deporte de Sport 890, José Luis Palma, presidente de Liverpool, manifestó: “Creemos que la situación en Venezuela es cada vez más difícil. Le pedí a Bava que hable con la Mutual para que pida que también se cambie la sede. Viajar a Caracas es muy costoso, no hay vuelos y tampoco días para viajar”.

Fue así que desde la Asociación Uruguaya de Fútbol se envió una solicitud a la Conmebol para que analice la situación y poder cambiar la sede del encuentro que sería el martes a las 17 horas en el estadio Olímpico de la UCV en la ciudad de Caracas.

Jorge Bava, capitán del equipo negriazul, solicitó el apoyo en esta situación de la Mutual de Jugadores y el plantel del equipo de Belvedere lo recibió. Michael Etulain, presidente de la Mutual, manifestó en el programa Último al Arco de Sport 890: "Este tema lo veníamos conversando con el sindicato chileno porque Palestino tiene la misma situación, pero la semana que viene. Palestino intentó contratar vuelos chárter y las empresas no llegan a Caracas".

De todas maneras, la Conmebol entendió que no es necesario el cambio de la sede y en un comunicado respondió: "Le informamos que hemos recibido comunicación por parte de la Federación Venezolana de Fútbol en la cual manifiestan su compromiso a colaborar en todos los aspectos relacionados con la organización, logística y seguridad antes, durante y después del partido".

En el comunicado agrega: "Hacemos de su conocimiento que acorde a lo informado por las autoridades venezolanas, el gobierno de los Estados Unidos ordenó la suspensión solamente de los vuelos directos entre Venezuela y Estados Unidos, pero las demás rutas y líneas aéreas no han sido afectadas por ninguna medida y continúan operando normalmente en el país".

El mismo finaliza: "Ratificamos la realización del partido en los términos planificados por la Dirección de Competiciones y recordamos que los derechos y obligaciones de los clubes establecidos en los Reglamentos de la competición se mantienen vigentes".

Comunicado oficial de Conmebol respecto al juego entre Caracas y Liverpool.
Comunicado oficial de Conmebol respecto al juego entre Caracas y Liverpool.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)