VEA EL VIDEO

¿Quién dijo que los clásicos pueden ser amistosos?

Los duelos entre Nacional y Peñarol suelen ser tensos y polémicos, aunque no haya nada real en juego y sean amistosos de verano. Mirá los últimos antecedentes... para que no se repitan.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Irureta propuso legislar para prohibir la difusión de imágenes, en Europa se corta la transmisión. Foto: Darwin Borrelli

Pelea de hinchadas en Maldonado

Durante el clásico de la Copa Conrad, disputado en el Campus de Maldonado en 2004, hinchas de ambos equipos saltaron a la cancha para agredirse mutuamente, en lo que sería el fin de los clásicos de verano fuera de Montevideo.

Damiani y el asado en 2008

"Nacional puso toda la carne en el asador y Peñarol las achuras", dijo Juan Pedro Damiani, entonces coordinador institucional, en referencia al equipo con el que Gustavo Matosas afrontó un clásico de verano en el que perdió 3-0 por la Copa Ricard. Pocos días después, volvieron a encontrarse por la Copa Suat y los tricolores vencieron 2-1 con un hombre de menos a un equipo de Peñarol que se había reforzado con sus mejores jugadores. "Con uno menos y de atrás es importante ganarles, cualquier hincha sueña con esto. En una semana ganarles dos veces, a las achuras y al asado, es muy importante", ironizó después el arquero Alexis Viera. Matosas sería despedido apenas iniciado el Clausura. Hubo disturbios entre las hinchadas tras el segundo clásico.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

La Copa Bimbo de 2009

Al finalizar el partido entre Nacional y Peñarol hubo un enfrentamiento entre las barras que terminó con un herido de bala, en la zona de 8 de Octubre y Garibaldi. El entonces vocero de la Policía, Juan Carlos Duré, informó que entre los casi cien detenidos previo al clásico "había un menor con un revólver con toda su carga".

La Copa Bimbo de 2010

Durante el partido hubo un momento de tensión entre varios jugadores, pero también después entre los hinchas de Peñarol y la Policía.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El golpe de Bava a un granadero

En enero de 2013, El arquero de Nacional, Jorge Bava, le dio un golpe de puño a un oficial de la Guardia Metropolitana que quedó tendido en la mitad de la cancha por varios minutos. El hecho se inició cuando el arquero y varios jugadores tricolores le fueron a recriminar al árbitro Ferreyra por los pocos minutos de descuento que otorgó. Allí la policía fue a cubrir a los árbitros y se desató el problema. El jugador fue trasladado hacia la comisaria número nueve y pasó la noche detenido.

(<span class="LimelightEmbeddedPlayer"><script src="//video.limelight.com/player/embed.js"></script><object type="application/x-shockwave-flash" id="limelight_player_46037" name="limelight_player_46037" class="LimelightEmbeddedPlayerFlash" width="480" height="321" data="//video.limelight.com/player/loader.swf"><param name="movie" value="//video.limelight.com/player/loader.swf"/><param name="wmode" value="window"/><param name="allowScriptAccess" value="always"/><param name="allowFullScreen" value="true"/><param name="flashVars" value="mediaId=fb0d9230e7fb46ea9808c73f929a01be&amp;playerForm=Player"/></object><script>LimelightPlayerUtil.initEmbed('limelight_player_46037');</script></span>)

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Un bochorno de verano

A principios de enero de 2014, una dura acción de juego derivó en una pelea entre jugadores tricolores y aurinegros sobre la cancha. Nueve futbolistas fueron procesados por riña en espectáculo público y fueron inhabilitados durante dos meses: Diego Arismendi, Leonardo Burián, Darwin Torres, Santiago García e Ignacio González de Nacional; y Fabián Estoyanoff, Carlos Núñez, Jonathan Sandoval y Washington Aguerre de Peñarol. Se suspendió el otro clásico que se iba a disputar y, unos días antes de comenzar el campeonato, Jorge Gonçalves fue despedido y sustituido por Fossati.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)