FA CUP

Van Dijk, en 10 días se unió y anotó el gol del triunfo en el derby

El zaguero que rompió el récord de transferencia de un defensor la semana pasada con los 84,5 millones de euros que Liverpool pagó por él, puso el gol de la victoria de los "Reds" ante Everton a seis minutos del final en su debut en el equipo de Anfield. El United le costó, pero ganó y avanzó.

Virgil van Dijk tuvo un debut soñado: gol y clasificación en el derby. Foto: Reuters
Hace 10 días se confirmaba la llegada de van Dijk al Liverpool

El miércoles 27 de diciembre se anunció que Liverpool pagaría 84,5 millones de euros por Virgil van Dijk, el zaguero del Southampton, una cifra que rompería todos los récords de transferencia por un defensa que hasta el momento era por el pase del francés Benjamin Mendy del Mónaco al Manchester City en 57,5.

Ayer viernes, el zaguero récord anotó el gol de la victoria y clasificación de los “Reds” en el derby de Merseyside contra Everton con un cabezazo ganador. Los hombres de Jürgen Kloop dominaron el partido y se pusieron en ventaja con un penal convertido en gol por el ayer capitán James Milner, pero los ‘Toffees’ igualaron con un contragolpe trasformado en gol por el islandés Gylfi Sigurdsson. El holandés van Dijk puso el 2-0 a 6’ del final.

El United sufrió pero superó al Derby County.

Jesse Lingard festejando el gol del Manchester United. Foto: Reuters
El United avanzó a la cuarta ronda de la FA Cup, equivale a  dieciseisavos de final

En el otro partido de la jornada, a Manchester United le costó superar a Derby County, marcando recién a los 84’ y 90’ los goles por medio de Jesse Lingard y Romelu Lukaku. Ambos avanzaron a la cuarta ronda de la FA Cup.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)