El análisis

No digas las peleas ganadas

En los últimos días se publicitó con cierta altisonancia que Nacional es el equipo de América que mayor cantidad de partidos jugó (349) por la Libertadores y la disputó en forma seguida durante 18 años.

Vale la precisión: no fue de ningún estamento de Nacional que partió el manejo de tales datos como si se trataran de blasones o medallas y es por eso que, a la sombra de su fresca eliminación, surge la reflexión de que quizá sea irrespetuoso con el glorioso pasado de los tricolores en la Copa citar dichos registros como si fuesen lauros.

En ese sentido, uno recuerda lo que casi rezongaba el periodista argentino Julio Ernesto Vila ("Villita"), que fue uno de los críticos de boxeo más severos y caracterizados del mundo, acerca de los récords de los pugilistas: "No me digas cuántas peleas ganaste, decíme contra quiénes peleaste".

Nacional fue campeón imponiéndose a Newells, el gran Inter de Falcao, y el "terrible" Estudiantes de La Plata; no es igual que en los otros 346 partidos haya perdido una vez con The Strongest en La Paz y ahora lo eliminara Palestino porque le hizo un gol de visitante.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)