PEÑAROL

En las difíciles saltaron los argentinos

Lucas Viatri empató el clásico sobre el final y ”Maxi” Rodríguez abrochó el Clausura en tiempo adicional.

Maximiliano Rodríguez en el gol de Peñarol
Foto: Marcelo Bonjour

En la parte caliente, aparecieron los argentinos. Los mismos a los que a mediados del año pasado el club fue a buscar para intentar revertir una historia que venía muy complicada.

Hace una semana, contra Nacional, el aurinegro perdía y comprometía todo. El tricolor se le ponía a un punto en el Clausura y le sacaba cuatro en la Anual. Sin embargo, Diego López sacó un as bajo la manga. Faltando 20 minutos, mandó a Lucas Viatri a la cancha. La idea estaba clarísima: buscarlo por arriba.

Apenas entró, tuvo una. Cabeceó al segundo palo, pero Esteban Conde contuvo la pelota. A ocho minutos del final tuvo una igual y ahí sí no perdonó. Gol, empate y el Clausura a un paso para los aurinegros.

Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

Algo similar ocurrió ayer. Peñarol necesitaba ganar para quedarse con el Clausura, meterse en la definición y también para meter presión en la acumulada. El equipo tenía a Progreso contra un arco, pero entre problemas de definición y algunas malas decisiones en los últimos metros, no podía convertir.

Por eso, a 15 para el cierre, el “Memo” le dio ingreso a Maximiliano Rodríguez. Con la cabeza levantada, la “Fiera” explotó su mejor virtud en pocos minutos: encontrar siempre al compañero mejor ubicado. A un toque, le dio a Peñarol otro ritmo de mitad de cancha hacia adelante. De entrada, leyó muy bien una jugada y fue al rebote. Simplemente por las dudas. La pelota cayó ahí, pero su remate dio en el palo. Estuvo muy cerca. Minutos más tarde, tuvo otra. Casi entrando al área chica, tuvo todo como para darle de volea. Sin embargo, no fue egoísta y habilitó a Viatri que estaba mejor ubicado, pero el remate de su compatriota se fue por encima del horizontal. En el tercer minuto de tiempo adicional, encontró su premio.

En las difíciles saltaron los argentinos.

El CDS le sonríe a la “Fiera”

Con el tanto ante Progreso, Maximiliano Rodríguez se transformó en el tercer máximo goleador en el Estadio Campeón del Siglo. Lleva siete conquistas y se ubica por detrás de Cristian Palacios (16) y Cristian Rodríguez (13). Los números generales del rosarino en este año y medio en el club son muy buenos. Acumula 47 partidos, 16 goles y cinco asistencias. Además, ya ganó cuatro títulos: el Clausura 2017, el Uruguayo 2017, la Supercopa 2018 y el Clausura 2018.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)