TORNEO APERTURA

Ahora, lo más difícil

Nacional alcanzó el primer puesto el miércoles y ahora debe confirmar ese lugar ante el renovado Liverpool.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Siempre se dice en el mundo del fútbol que lo más difícil no es tanto llegar, sino permanecer. El concepto podría aplicarse a Nacional, ya que con el triunfo del miércoles contra Wanderers en el Parque Viera se aprovechó del empate de Peñarol con Danubio y llegó al primer lugar del Torneo Apertura. Hoy, para confirmarlo y no pasar contratiempos con su puesto, deberá sortear un rival complicado como Liverpool.

El renovado equipo negriazul, que dirige Paulo Pezzolano, viene de perder inesperadamente en Belvedere contra Fénix 2-1 y por ello quedó lejos, a siete unidades de Nacional. Pero de dar el batacazo y ganar hoy, el conjunto de la Cuchilla quedará a cuatro puntos de los tricolores y se meterá de nuevo en la lucha por el título de campeón.

Nacional, que tiene a cuatro jugadores lesionados, posiblemente cuidará a alguno de sus habituales titulares teniendo en cuenta que mañana viaja a Perú para enfrentar a Real Garcilaso el martes.

LOS DATOS

Nacional vs. Liverpool

Estadio: Gran Parque Central
Hora: 15.30
Televisa: VTV
Árbitro: Pablo Giménez. Asistentes: Carlos Pastorino, Eduardo Aguirre. Cuarto árbitro: Federico Modernell.

Nacional (probable): Conde o Mejía; A. González, Corujo Erramuspe, Espino; Oliva Romero o S. Rodríguez; Viudez, S. Fernández, Bueno; Bergessio. DT: Alexander Medina

Liverpool (probable): Bava; Gabrielli, Platero, Cáceres, Rivas; Souza, Píriz, Figueredo, Guastavino; J. Ramírez, F. Martínez. DT: Paulo Pezzolano.

EL DUELO

Gonzalo Bergessio vs. Jorge Bava.

- Goleador. Un gol cada 98 minutos: El argentino es el goleador del Torneo Apertura con ocho goles en nueve fechas. El cordobés acumula 787’ jugados, por lo que tiene un promedio de un gol cada 98’.

- Potencial. Las que tiene las hace:
Quizás la principal característica que tiene Bergessio es que necesita de pocas situaciones de gol para anotar. En el único partido en el que tuvo más de una chance de gol y no anotó fue ante Santos por la Copa.

- Solidez. Le hacen un gol cada 90 minutos: A Liverpool le han anotado ocho goles en lo que va del Apertura, por lo que el promedio del arquero (que ya ganó los puntos con El Tanque) es que recibe un gol por juego.

- Potencial. Experiencia y voz de mando: Después de tres años Bava volverá al Gran Parque Central. La última vez que jugó en el escenario tricolor fue en mayo de 2015 en el triunfo de Nacional 1-0 ante Fénix. Sus 36 años le dan experiencia y voz de mando.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)