WANDERERS

Difícil: Wanderers sueña con dar el batacazo

Corinthians quiere salvar la temporada con la copa tras un comienzo irregular en el año

nacho
Nacho González. Viene siendo cuidado en los últimos partidos para el duelo de hoy. Foto: archivo El País.

Desde la hora 21.30, Montevideo Wanderers visitará a Corinthians en el barrio de Itaquera por el partido de ida de los octavos de final de la Sudamericana. La vuelta será en una semana, en el Gran Parque Central.

Si hay diferencias exorbitantes entre el presupuesto de Nacional e Inter, no hace falta señalar la brecha económica que hay entre los bohemios y el Timão.

Los dirigidos por Román Cuello llegan al partido con las bajas de Mauro Silveira, Francisco Ginella y Maximiliano Araújo (los tres defenderán a Uruguay en los Juegos Panamericanos), más las de Adrián Colombino y Axel Müller, que no fueron inscriptos a tiempo para la lista de la competición ya que todavía no habían arribado al club.

Además, Wanderers perdió a dos titulares como Santiago Martínez (Atlante) y Rodrigo Pastorini (Nacional) y a un jugador que era suplente pero que entraba con asiduidad, como Javier Cabrera, quien se fue a jugar al Melbourne City.

La baja de “Pasto” es la que más se siente porque Wanderers contaba con él para este semestre y no tiene en el plantel a otro jugador como él. Además, fue el goleador de los albinegros en el primer semestre de la temporada.

Gonzalo Barreto ha tomado su lugar en el campo de juego como centrodelantero, pero no ha logrado desequilibrar. El otro que puede jugar en esa posición es el joven Emiliano Coitiño, que tiene muy buen futuro por delante. Entre ellos dos estará hoy el punta que saldrá a la cancha.

Queda por determinar todavía, ya que Cuello tenía la duda, quién acompañará en la mitad de la cancha a Jonathan Barboza, si Gabriel Pérez o le dará ingreso a Diego Riolfo o Bruno Veglio, cambiando así el sistema táctico o mandando a “Nacho” González a jugar como volante de marca.

Corinthians, con un comienzo irregular de temporada, donde quedó afuera de la Copa Brasil y está a 10 puntos del líder Palmeiras en el torneo brasileño tras 10 fechas jugadas, se tomó a la Copa Sudamericana como un objetivo para salir campeón.

Wanderers deberá estar concentrado y cuidar el cero. Para eso, Ignacio De Arruabarrena, de muy buen presente en el Uruguayo, deberá responder en una noche en la que seguramente tendrá trabajo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)