NACIONAL

"Va a ser difícil conseguir una renovación por Aguirre"

Con sus goles, el centrodelantero se ha transformado en pieza desnivelante del elenco tricolor, pero su pase pertenece a Udinese y seguramente se marche en junio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodrigo Aguirre, goleador de Nacional. Foto: Marcelo Bonjour

"Tengo que convencer al presidente de Udinese". Pablo Bentancur, representante de Rodrigo Aguirre, no es muy optimista en cuanto a la continuidad de quien es el goleador de Nacional en el Apertura. Sin embargo, hará la gestión.

En declaraciones al programa 100% Deporte (Sporte 890), el empresario confirmó que el préstamo del delantero culmina el 30 de junio y que luego debe volver al club italiano, dueño de su ficha. "Lo que le voy a decir al presidente es que, para que siga madurando, sería importante que continuara en Nacional", anunció.

Bentancur recordó que Aguirre llegó a la institución con cierta resistencia. "Fue un jugador que no lo quiso todo Nacional. El presidente (José Luis Rodríguez) y (Alejandro) Lembo (gerente deportivo) insistieron mucho en su llegada y yo les dije que iba a ser difícil su cesión porque habían seis o siete equipos —aunque no de primera línea— de Italia interesados en contar con él. Lo de él pasa por un tema de posición. Es delantero. Cuando lo han puesto en esa posición, rindió".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)