PEÑAROL

Está difícil para que pueda enderezar el rumbo

Corre de atrás y con un plantel potencialmente inferior al del semestre pasado.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

Si en la primera parte del año a Peñarol no le alcanzó para quedarse con el Apertura y el Intermedio, ni para avanzar de fase en la Libertadores, el panorama para este semestre es aún menos alentador. Sin Guillermo Varela, a pesar de tener contrato, Ramón Arias, Cristian Palacios y hasta el propio Fidel Martínez, Diego López se encontró con un plantel disminuido desde su potencial futbolístico.

Se quedó sin lateral derecho, probó dos zagueros para intentar disimular la ausencia de “Cachila” y perdió peso en ofensiva sin los goles del “Chorri” ni las soluciones, por más que fueron a cuentagotas, que le brindó el ecuatoriano.

Dos puntos atrás en el Clausura y a siete de la Anual, el presente exige resultados inmediatos mientras el “Memo” busca consolidar un equipo y una idea de juego.

Contras. En sí, el Mundial de Rusia le jugó una mala pasada. El “Cebolla” Rodríguez y Varela se integraron recién tres días antes de comenzar la actividad oficial y él decidió darles descanso. En tan solo poco más de un partido se dio cuenta que este equipo necesitaba mucho más de lo que pensaba del lacacino.

Refuerzos. Pidió a Carlos Matheu, tuvo dos malas presentaciones y probó con Carlos Rodríguez, otra de las adquisiciones. El exzaguero de Plaza mostró un correcto nivel en el torneo local, pero no la pasó nada bien (al igual que todo el equipo) el último partido ante Paranaense.

Gonzalo Freitas jugó en cuatro partidos, se perdió uno por una tendinitis, y alternó buenas y malas. Aún no consiguió consolidarse y todo indica que el “Cebolla” volverá a jugar en esa posición.

Incógnitas. También por pedido suyo, llegó Ignacio Lores. Hasta ahora solo disputó 44’ y es una interrogante. Agustín Canobbio pasó de ser figura en el primer semestre a no tener minutos.

Decisiones. Hasta el momento siempre ubicó a un centrodelantero (Lucas Viatri o Gabriel Fernández), pero prácticamente no les generaron muy poco juego. El último martes contra los brasileños, por ejemplo, solo cinco de los 35 centros que tiraron llegaron a destino.

La charla con el presidente

Jorge Barrera le pidió explicaciones a él y Carlos Sánchez por el actual momento deportivo del equipo. Tras el partido de mañana contra Liverpool, Peñarol tendrá fecha libre. Por eso, también, será esencial conseguir una victoria.

A Gargano aún le falta

El “Mota” sigue avanzando de muy buena forma. Si todo se cumple como planean los médicos, el mediocampista podría estar a disposición a fines de septiembre. Para la recta final del Campeonato Uruguayo sería un refuerzo de jerarquía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)