NACIONAL

Difícil sí, no imposible

Rodrigo Aguirre es el centrodelantero que Martín Lasarte pretende ahora.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carrera. Rodrigo Aguirre llegó a Udinese en 2014, luego pasó por Perugia a préstamo, hasta arribar a Lugano de Suiza. Foto: Giornale del Popolo

Desde el anterior periodo de pases, cuando el entrenador ya era Martín Lasarte, Nacional está en la búsqueda de un centrodelantero. En aquel momento, la salida de Nicolás "Diente" López generó un lugar que no estaba previsto. Si bien el DT probó al inicio de la pretemporada y en los partidos amistosos con Kevin Ramírez como 9, con el Uruguayo Especial ya empezado fue Hugo Silveira el que se quedó con el puesto, producto de sus buenas actuaciones y de su crecimiento.

El argentino Matías Vuoso fue uno de los que sonó hace cinco meses con mayor insistencia y estuvo cerca de llegar a Nacional. Pero el jugador prefirió irse finalmente a Talleres de Córdoba, equipo en el que se lesionó a las pocas semanas de llegar y en el que apenas disputó 26 minutos en el semestre en un solo partido.

Ahora el nombre que está en carpeta, que seduce al entrenador y por el cual Nacional ya comenzó las gestiones es el de Rodrigo Aguirre. Un futbolista que ya estuvo en la órbita de los tricolores en otros momentos, aunque nunca se llegó a concretar su pase.

Por lo pronto, entre lunes y martes el representante del exjugador de Liverpool, Pablo Bentancur, se reunirá con el presidente albo José Luis Rodríguez para negociar sobre la posibilidad de la contratación del centrodelantero.

De entrada, no es un tema fácil. Aguirre es un futbolista que pertenece actualmente a Udinese de Italia, pero que está jugando a préstamo en Lugano de Suiza, de la Primera División de aquel país. El equipo se encuentra en la octavo posición del torneo local (entre diez equipos), a 29 puntos del líder, Basilea.

Para que el atacante llegue a Nacional, debería hacerlo en condición de préstamo desde Udinese. En ese sentido, los albos cuentan con algo a favor y es el reciente antecedente de Nicolás López, que precisamente llegó a préstamo desde el club italiano. El "Diente" rindió, y fue vendido a Inter de Porto Alegre por una cifra muy interesante para Udinese. Los tricolores fueron una muy buena vidriera para su venta final al club brasileño.

En primer lugar, hay que ver si Udinese está dispuesto a cederlo a préstamo a un club de Sudamérica. En segundo orden, hay que negociar con su club de Suiza, en lo que aparece como lo más complejo ya que Aguirre es habitualmente titular. De hecho, en los últimos tres meses del año jugó nueve partidos, todos desde el comienzo, y aportó un gol en el triunfo 2-0 frente a St. Gallen.

Por último, no hay que perder de vista que no sólo Nacional está interesado en Aguirre, sino que también Peñarol consultó por él y lo quiere tener. En tal sentido, si todo lo anteriormente se resuelve de forma satisfactoria, la última decisión en cuanto al equipo en el que jugará la tendrá el propio futbolista uruguayo.

Por este hecho es que Nacional ya tiene en carpeta otros nombres frente a la posibilidad de que no se logre resolver lo de Rodrigo Aguirre.

DEL "TATA" GONZÁLEZ

"Tata" GONZÁLEZ. El futbolista está trabajando en su desvinculación de Lazio para empezar a escuchar ofertas. Nacional se puso en contacto con él y le manifestó que las puertas del club están abiertas.

RONALDINHO. Un empresario lo quiere acercar a Nacional con sponsors que paguen su salario, pero su llegada parece muy poco probable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º