NACIONAL

"Se hace difícil entrenar con tantos lesionados"

Álvaro Gutiérrez dijo que aún no tiene definido el equipo y que recién lo dará a conocer el domingo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Marcelo Bonjour.

El "Guti" atendió a los medios de comunicación este viernes en Los Céspedes antes de comenzar el entrenamiento. El DT tricolor no quiso dar el equipo que jugará el domingo ante El Tanque y aclaró que recién lo dará a conocer sobre el inicio del partido.

Las lesiones de Iván Alonso, Álvaro Recoba, Ribaír Rodríguez, Santiago Romero e Ignacio González hacen que el DT analice variantes y espere hasta último momento para definir los titulares. Además, aclaró que quiere ver en qué condiciones están los que jugaron el miércoles el amistoso ante Flamengo en el Maracaná aunque "en principio están todos bien". 

"Se hace difícil entrenar con tantos lesionados. Es una realidad. Por ejemplo, ayer (jueves) hicimos fútbol y el 'Mama' (Arismendi) no pudo estar", señaló.

"No es que sean tantas, pero justo coincide en que son futbolistas que venían jugando y mucho. Por eso, la idea nuestra es que todo el equipo esté preparado y sepa lo que tiene que hacer para cuando a alguno le toque la oportunidad, la aproveche", agregó.

Por otra parte, consultado sobre la situación de Nacional en la tabla (un punto de seis), explicó: "Nos tienen que acompañar los resultados. En el Torneo Apertura, había partidos complicados o parejos que igual los terminábamos ganando. Ahora no se nos está dando eso, pero estamos bien. Sabemos que cualquiera en dos fechas puede estar primero".

Probable equipo:

Con la buena noticia de que el "Mama" entrenó con normalidad, el equipo iría con: Gustavo Munúa en el arco; Sebastián Gorga, Guillermo De Los Santos, Diego Polenta y Juan Manuel Díaz en la defensa; Gonzalo Porras y Diego Arismendi en la contención; Leandro Barcia, Gastón Pereiro, Carlos De Pena como volantes más adelantados y Sebastián Fernández como único delantero.

Nacional será visitante el domingo a las 20.30 horas ante Nacional en el Estadio Centenario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)