ESPAÑA

"Es difícil encontrar un delantero que no sea egoísta"

Luis Suárez resaltó el trabajo de equipo en Barcelona y recordó su momento formando el tridente junto a Lionel Messi y Neymar.

Luis Suárez definiendo el tercer gol ante Courtois en el clásico
Luis Suárez dijo que hoy en día es muy difícil poder encontrar un delantero que no sea egoísta y recordó el tridente junto a Messi y Neymar. Foto: EFE.

El salteño, en entrevista con Otro, la plataforma que une a varios de las mejores celebridades que se estrenó este lunes, habló de la importancia del trabajo en equipo y quiere que se lo valore por el rendimiento y no por anotar goles.

Suárez dijo que “encontrar un delantero que no sea egoísta es difícil. La realidad ha demostrado que debes de ser compañero, pensar en todo momento en el equipo, en lo que está pasando en el campo, que es lo que necesitan tus compañeros antes de ser egoísta".

Por otra parte y a propósito de jugar en equipo, el salteño explicó que “ahora hay movimientos que hacés en la cancha pensando ya que el compañero sabe lo que vas a hacer. Hay que valorar el trabajo del compañero que está corriendo muchísimo arriba y no quedarte, por ejemplo, quieto. Hay que seguir corriendo para ganar los partidos y los títulos".

Suárez también recordó lo que fue fue jugar junto a Neymar y Messi, con quien todavía milita en el Barcelona: "Vine al club y tenía a Neymar y Messi en el equipo. Yo me preguntaba ¿dónde voy a jugar yo? Con mi trabajo, peleando, corriendo, buscando espacios pude adaptarme a los dos mejores jugadores del mundo. Solo era una cuestión de adaptarse y ser inteligente".

Por último y consultado por el compañerismo, Suárez cerró diciendo que “el lenguaje que todos entendemos es el compromiso. Hay que tener compañerismo, trabajar juntos por el mismo objetivo y lograr así cosas importantes en el fútbol".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)