FÚTBOL

La diferencia está en el "9"

Los goles que se perdió Higuaín, los hace Éder.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se saludan en la previa a un partido. Foto: Archivo El País

Fue inevitable. Las redes sociales, crueles en estos casos, tomaron las dos imágenes de inmediato y allí comenzaron todo tipo de comparaciones.

La cara con el llanto de Lionel Messi tras la final de la Copa América perdida ante Chile hace dos domingos atrás, contrasta con el festejo de Cristiano Ronaldo que ayer consiguió el primer título en la historia grande de su selección: Portugal.

En esa guerra constante que desde hace casi una década llevan estos dos futbolistas por demostrar quién es el mejor del mundo, en este caso parece hacerle un guiño al delantero luso.

Tanto la Copa América como la Eurocopa tenían un significado especial para estos dos cracks, multicampeones con el Barcelona y el Real Madrid respectivamente, pero que nunca habían podido festejar un título con la camiseta de su país.

"Lio" estuvo cerca en varias oportunidades. Perdió las finales continentales de 2007, 2015 y esta última de 2016 sumada a la del Campeonato del Mundo de Brasil 2014. Los goles que se perdió Gonzalo Higuaín ante los alemanes en la final del mundo y el año pasado o en esta última edición ante la "Roja", son la peor pesadilla de los fanáticos albicelestes que no pueden gritar "campeón" a nivel de mayores desde 1993. Ni siendo el mejor jugador del torneo o teniendo un nivel destacado en el último encuentro le alcanzó para sacarse la mufa.

CR7, en tanto, solo había estado cerca de la gloria en 2004 cuando de local llegó a la final de la Euro y de manera sorpresiva cayó ante Grecia. Luego pasó sin pena ni gloria por otras dos Eurocopas y tres mundiales. Ayer, sentido, se fue rápidamente del campo y todo indicaba que la copa quedaba servida para Francia. Sin embargo, sus compañeros sacaron la cara por él y lo terminaron dejando en la historia más rica de su país.

Éder, un delantero que no estaba en los planes de nadie, entró en el complemento y en el alargue sacó un disparo desde afuera del área para poner el 1-0 que terminaría siendo definitivo para la consagración de Portugal.

La diferencia, en este caso, estuvo en el "9".

Voces

Messi tras la final:

"Se terminó la selección para mí. Lo busqué, era lo que más quería, pero no se me dio. Es por el bien de todos", dijo.

Cristiano tras la final:

"Estoy muy feliz por este título. No tengo palabras en este momento. Era algo que buscaba hace muchísimo tiempo", explicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)