TORNEO CLAUSURA

Los que pueden hacer la diferencia en el clásico entre Nacional y Peñarol

Varios duelos se darán en el partido de esta tarde por la fecha 12 del Torneo Clausura; contener a los “9” será fundamental para las defensas. 

Pellistri
Pellistri, primera vez como titular en un clásico, frente a frente con Cotugno. FOTO: El País. 

Nacional y Peñarol jugarán hoy el clásico más importante del año. Por las posiciones que ostentan en la tabla y porque estamos cada vez más cerca de la definición del Campeonato Uruguayo 2019, una temporada que se transformó en muy pareja entre los equipos más populares de Uruguay.

Como en todo partido, habrá duelos que pueden llegar a ser determinantes para el desarrollo del juego. Aunque existen clásicos en los que han aparecido figuras que resuelven el partido, como sucedió en la tarde soñada de Gonzalo Castro en el duelo del Intermedio, en el que los tricolores se quedaron con el triunfo con un contundente 3-0.

En Nacional llega con un gran rendimiento Luis Mejía, uno de los mejores arqueros del medio, clave para el triunfo contra Progreso. Además, los tricolores tendrán a Rafa García, que suele rendir muy bien en este tipo de partidos. Ese duelo en la mitad de la cancha con Walter Gargano será importante, aunque también será habitual ver los cruces entre Gabriel Neves (si se confirma su participación), Felipe Carballo, Matías De los Santos y “Cebolla” Rodríguez.

Si bien Nacional no contará con su futbolista más explosivo por la banda (Matías Viña), puede gravitar en ese sector de la cancha con otros jugadores. Es que hay que aguardar la oncena de Álvaro Gutiérrez; quizás pueda aparecer una sorpresa de último momento.

La llave del partido para Peñarol la tendrán Facundo Pellistri y Agustín Canobbio; este último debe mejorar en la definición, pero es un jugador que genera mucho.

Por último, Gonzalo Bergessio tendrá sus duelos con Formiliano y Abascal, mientras que Xisco -de buen presente- tendrá los propios con Corujo y Carvalho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)