MERCADO

Las diez razones de Atlético de Madrid para ir en busca de Edinson Cavani

En la capital española fundamentan el interés del conjunto “colchonero” por contratar al delantero salteño que está en el PSG.

Edinson Cavani en PSG en Champions League
Foto: AFP

Atlético de Madrid sigue soñando con la contratación de Edinson Cavani en el mercado de pases invernal europeo. Y existen diez razones de peso por las cuales los “colchoneros desean y necesitan contar con el salteño, aunque la negociación por el pase con el PSG está resultando difícil.

Según el diario madrileño Marca, el informa favorable a Cavani se basa en las siguientes razones:

1) Una alternativa a Morata. La partida de Griezmann y la lesión de Diego Costa dejaron a Diego Simeone con pocas variantes ofensivas. Por ahora, el único 9 que tiene es Morata.

2) Garantía de gol. A este Atlético le está costando traducir en la red sus buenos partidos. Cavani le aportaría justamente eso que le falta. Sus números son indiscutibles: con el PSG convirtió 198 goles en 293 partidos, con el Nápoles firmó 104 en 138 y en el Palermo logró 37 en 117.

3) Rendimiento inmediato. Esta temporada Edinson no es titular en París, pero siempre ha respondido cuando se lo convocó.

4) Experiencia. Otro punto indiscutible: jugó tres Mundiales, cuatro ediciones de Copa América y 80 partidos en Europa (61 en Champions).

5) Tiene 32 años, la misma edad que Villa cuando ganó la Liga con el Aleti.

6) Personalidad. Además de su capacidad goleadora, es uno de los elementos que el Atlético valora del uruguayo, según Marca.

7) Vencedor ante el Liverpool. Fue titular en la victoria del PSG ante los Reds la temporada pasada, una de las pocas caídas del campeón de Europa.

8) El estilo de Simeone. Su juego aguerrido y su facilidad para encontrar el gol sin necesidad de demasiada elaboración son del gusto del DT.

9) Integración. Cavani encontrará a Josema Giménez en el plantel y otros dos compatriotas, el profesor Ortega y Alfredo Jarodich en el cuerpo técnico.

10) Voluntad: está muy claro que Cavani quiere jugar en el Atlético.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)