AUF

Diez clubes contrataron al abogado brasileño Eduardo Carlezzo para ir al TAS

El profesional que defendió a Chile en las Eliminatorias en los puntos ganados ante Bolivia llegará el jueves a Uruguay.

Eduardo Carlezzo
El abogado experto en derecho deportivo, Eduardo Carlezzo.

El doctor Eduardo Carlezzo, según lo indicó el presidente de Defensor Sporting, Daniel Jablonka, será el abogado brasileño contratado por parte de los clubes para recurrir ante el TAS la intervención de FIFA a la AUF.

Carlezzo, que fijó "unos honorarios razonables y vinculados al éxito" de la actuación legal, llegará este jueves a Uruguay para reunirse con los abogados de los diez clubes que ya tomaron la decisión de buscar modificar la determinación de la FIFA.

De acuerdo con lo que explicó Jablonka a Ovación en el correr de la mañana de este miércoles se harán consultas a otros clubes para saber si quieren sumar su firma a la apelación que se llevará adelante en Suiza.

En este caso, Jablonka especificó que contrariamente a lo que se informó tras la última reunión de clubes, la moción de recurrir al TAS salió por nueve votos contra uno, porque los restantes equipos se abstuvieron de votar explicando que no tenían la aprobación de sus directivas.

Eso hizo, por ejemplo, que Boston River se sumara en las últimas horas a los primeros nueve que dieron su voto para ir al Tribunal de Arbitraje Deportivo. O sea, ahora están en acción ante el TAS además de Boston River están Defensor Sporting, Danubio, Wanderers, Racing, Liverpool, River, Cerro, Fénix y Progreso.

Jablonka también explicó que la erogación de los honorarios de Carlezzo y del ingreso del recurso legal en Suiza será abonado por los clubes litigantes. En principio, el ingreso del documento ante el TAS generará un gasto de 50.000 a 60.000 euros, que será reembolsado en caso de que obtengan un resultado positivo.

En el programa Tirando Paredes (1010 AM) se informó que Carlezzo fue el abogado que defendió a Boca Juniors ante la Conmebol por el tema del Gas pimienta y a Chile en las Eliminatorias que ganó los puntos ante Bolivia. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º