TORNEO APERTURA

Diez cambios no son nada

“Cacique” Medina cambió todo el equipo y goleó a Torque.

Foto: Gerardo Pérez.
Foto: Gerardo Pérez.

En el primer partido de Nacional en el Torneo Apertura, Alexander Medina volvió a sorprender. Como lo hizo en el primer clásico del año poniendo a Carlos De Pena como lateral izquierdo, o como también dio que hablar con colocar a Diego Arismendi en la zaga y hacer debutar a Christian Oliva el miércoles pasado en Chapecó.

Esta vez, el “Cacique” sorprendió a propios y extraños con la alineación que colocó contra Torque, en el debut histórico del equipo celeste en Primera División. Es que sólo repitió Alfonso Espino de los once que jugaron contra Chapecoense; después hizo diez cambios y modificó todo el equipo, con el debut de Rodrigo Erramuspe en la zaga, la primera vez de Gabriel Neves en Primera, con “Tata” González en el lateral y con el argentino Gonzalo Bergessio por primera vez en un equipo inicial de los albos.

Torque arriesgó de entrada y la jugada le salió muy mal. Siguiendo la filosofía de juego que pregonó Paulo Pezzolano (el DT que ascendió con los celestes), el entrenador argentino Pablo Marini se enfocó en siempre salir jugando del fondo. Pero pareció que no tenía los jugadores más idóneos para realizar ese planteamiento o, al menos, no lo pudieron plasmar ayer en el Centenario, quizás por los nervios o por la inocencia.

Lo cierto es que a los 9’ Bergessio estuvo a punto de abrir el marcador luego de una floja salida del benjamín de Primera. Pero apenas paasaron 240 segundos para un nuevo error de Torque, fruto de una buena presión tricolor encabezada por Gabriel Neves (salvó con nota el debut) y el primer gol del argentino con la camiseta de Nacional.

Por si fuera poco, el zaguero Santiago Etchebarne volvió a jugar con el arquero Mathías Cubero, que falló en la entrega, se la dejó en los pies a Leandro Barcia, que espero hasta último momento y definió muy bien para el 2-0.

Torque no perdía la calma pese al comienzo y Matías Saavedra pudo descontar, pero se lució el panameño Luis Mejía.

“Seba” Rodríguez -de buen partido- dejó de cara al gol a Bergessio, que no tutubeó para colocar un contundente 3-0 en la cuarta llegada de los tricolores.

Torque salió decidido a cambiar su imagen en el complemento, en 15’ generó más que todo el primer tiempo y se ilusionó con el gol del colombiano Hinestroza (previa mano que el juez no percibió). Pero Romero se mandó un golazo, sentenció el juego, más allá de la fatalidad de Rolín.

Al final, pareció que diez cambios no fueron nada para un Nacional que ganó con autoridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)