EL ANÁLISIS

Diez años recibiendo recompensa

El camino es la recompensa", dijo el maestro Washington Tabárez cuando la Celeste volvió de Sudáfrica con el cuarto puesto bajo el brazo. La frase quedó grabada a fuego. Iban entonces cuatro años desde que había asumido y hoy, que ya lleva 10, el camino se sigue recorriendo con orgullo. En este caso el proceso de selecciones dejó más que éxitos deportivos.

DANIEL ROSA

A la hazaña del 2010 se le sumó el decimoquinto título de América, pero sería un error evaluar lo que ha dejado esta década celeste solo desde los resultados.

Tabárez es el seleccionador nacional en activo con más continuidad del mundo. Le sigue, por unos pocos meses, el alemán Joaquin Löw, campeón del mundo en Brasil 2014.

Han sido 112 los jugadores que tuvieron el honor de vestir la camiseta más gloriosa del continente y desde el lunes el abanico de posibilidades volvió a agrandarse cuando las selecciones Sub 15, Sub 17 y Sub 20 comenzaron a trabajar. Y ahí sigue Tabárez con su cuerpo técnico, en un Complejo Celeste cada vez más mejorado, con campos sintéticos y canchas cerradas.

Luego de 10 años el camino sigue abierto y dando recompensas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)