vea el video

Hace diez años Lugano dominó el mundo

El 18 de diciembre de 2005 Sao Paulo venció por 1-0 a Liverpool y conquistó el Mundial de Clubes. Diego Lugano fue titular en aquel equipo y es el único uruguayo que ganó este certamen.

Si no puede ver el video haga click aquí

El domingo tras el encuentro entre Barcelona y River Plate, Diego Lugano dejará de ser único. Es que Luis Suárez en Barcelona o Tabaré Viudez, Camilo Mayada, Carlos Sánchez y Rodrigo Mora se sumarán a una lista en la que está solamente la "Tota": la de uruguayos campeones del Mundial de Clubes.

Hace 10 años, Sao Paulo y Liverpool se enfrentaron en Yokohama en la final de la segunda edición del Mundial de Clubes. Los brasileños venía de eliminar a Al Ittihad de Arabia Saudita mientras que los ingleses habían dejado por el camino a Deportivo Saprissa de Costa Rica.

La final, con más de 60 000 espectadores en la tribuna, tenía como favoritos a los europeos pero los brasileños no se la hicieron fácil. Si bien el dominio y las chances más claras las tuvo el equipo "Red", un solitario gol de Mineiro a los 27' del primer tiempo le dio la victoria a Sao Paulo por la mínima.

Ceni, capitán del equipo, levantó la copa y luego fue el turno de Lugano, que la envolvió con la bandera uruguaya. Este domingo, diez años y unos días después, Lugano no será único y uno o más celestes levantarán el máximo trofeo mundial de clubes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)