MIRÁ EL VIDEO

Diez años sin ganar en Belvedere

En la última década, el aurinegro fue tres veces a la cancha de Liverpool y solo ganó una vez.

Peñarol regresará este fin de semana a Belvedere para enfrentar a Liverpool y buscará sumar de a tres, hecho que no ocurre hace diez años. 

La cifra asusta aunque, claro está, en la última década el conjunto negriazul llevó al mirasol a su estadio en solo tres ocasiones.

De 2005 a la fecha, los presididos por José Luis Palma fueron locales en ocho oportunidades. En cinco, lo hicieron en el Centenario y en tres, en su casa.

El último antecedente data del 13 de abril de 2008 por el Torneo Clausura. En esa oportunidad, Peñarol cayó por 4 a 3. Fabián Estoyanoff y Carlos Bueno, en dos oportunidades, marcaron los tantos para la visita mientras que Máximo Lucas, Paolo Patritti, Paulo Pezzolano y Maximiliano Montero marcaron los goles de la victoria.

Un año antes, el 26 de febrero por el Clausura, igualaron 1-1. El aurinegro vencía por mínima con gol de Egidio Arévalo Ríos, pero Walter Guglielmone empató el juego en la última jugada del partido.

El 22 de octubre de 2005 es cuando se registra la última victoria mirasol. Liverpool ganaba 1-0 con tanto Luis Aguiar de penal, pero los dirigidos por entonces por Fernando Morena lo dieron vuelta en el complemente con tantos de Alberto "Betito" Acosta y Guglielmone.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)