ITALIA

La dieta de "los seis platos" de Cristiano Ronaldo para estar en forma a los 34 años

El diario The Sun reveló cómo organiza el portugués sus comidas en un día, además de las horas de sueño: puede llegar a dormir cinco siestas. Su "pollo mágico" y el pescado, claves.

La dieta de Cristiano Ronaldo con sus seis comidas al día
Foto: @Cristiano / Instagram

El físico de Cristiano Ronaldo siempre aparece como una de las herramientas más poderosas del delantero portugués. Los detalles hacen la diferencia y la alimentación es una parte fundamental para su carrera. El diario británico The Sun publicó que la base de la dieta del futbolista son los pescados. El pez espada, atún y bacalao son los favoritos. Además, suele consumir con frecuencia algunas presas de pollo, ya que considera que es "mágico" por su alto contenido de proteínas y bajo contenido en grasa.

Cada una de las acciones de CR7 son muy medidas. Más allá de largas sesiones de gimnasio que realiza a diario y de las tareas con Juventus, comienza el día con un desayuno en el que suele elegir el jamón y el queso, un jugo de frutas y un yogurt bajo en grasa. Una de las colaciones que utiliza durante el día son las tostadas con palta y también diferentes snacks. El diario inglés The Sun ofreció detalles del "régimen de los seis platos" a la que se apega.

El almuerzo trata de ser coordinado con la cena, ya que tiene dos comidas al mediodía. La primera a media mañana, en la que puede elegir comer pollo con una ensalada y en la segunda suele estar compuesta por atún con ensalada, huevos y aceitunas. Y en la cena, que también divide en dos sesiones, primero es posible que coma pez espada con una ensalada y en la segunda tanta alguna carne roja o calamares, siempre acompañados por vegetales.

Para ayudar a los cuidados físicos, al portugués le gusta dormir ocho horas por día y durante la jornada puede descansar por períodos cortos con siestas, pero lo hace en varias ocasiones, hasta en cinco ocasiones por día. Acerca del  descanso, el crack portugués dijo: "Dormir bien es realmente importante para aprovechar al máximo el entrenamiento".

"Me acuesto temprano y me levanto temprano, especialmente antes de los partidos. Dormir ayuda a que los músculos se recuperen, lo cual es realmente importante", agregó.

Más allá de internarse en el gimnasio, también le suma horas haciendo pilates para fortalecer la zona media y para él es muy importante poder nadar al menos dos o tres veces por semana.

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Working hard on my recovery💪🏽

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También ​​invirtió en una cámara de crioterapia de £ 50,000. En la cámara por tres minutos, el nitrógeno líquido lleva a menos 160 y menos 200 grados centígrados. La crioterapia supera el dolor muscular y reduce la hinchazón, la inflamación o los esguinces.

Pero para Ronaldo la salud mental es tan importante como la física para un buen funcionamiento dentro y fuera de la cancha. Ello significa que dedicarle tiempo a la familia, su pareja Giorgina Rodríguez y sus cuatro hijos sea una prioridad. "La fuerza mental es tan importante como la fuerza física", sostiene.

No descansa. Tiene cuidados intensivos. Y lo demostró en el cierre del 2019 cuando se encontró en Dubai, después de la Navidad, con el tenista serbio Novak Djokovic, en el NAS Sport Complex, para entrenarse físicamente y Cristiano le enseñó cómo es el movimiento que le permite saltar más que los defensores rivales.

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