FÚTBOL

Los clubes dieron el puntapié inicial para crear la Liga Profesional en Uruguay

En primer lugar las instituciones deberán reestructurar los estatutos que habían presentado al Ministerio de Educación y Cultura porque tendrán que ajustarse a las normas AUF.

auf
Los clubes procuran tener una Liga Profesional.

Con 21 votos a favor y cuatro abstenciones, los clubes profesionales realizaron el puntapié inicial para crear la Liga Profesional del fútbol uruguayo. Se trata del primer paso, porque ahora deberán iniciar todos los trámites legales y hasta modificar los estatutos que fueran presentados ante el Ministerio de Educación y Cultura porque los mismos deberán ajustarse a las normas y estatutos de AUF, Conmebol y FIFA. Vale recordar que dichos estatutos ya fueron rechazados por la Asociación Uruguaya.

En el Consejo de Liga Profesional se votó a favor, con amplia mayoría de la moción que presentó Peñarol para comenzar a andar en la búsqueda de forjar la Liga Profesional. De los 25 clubes presentes, los 16 de Primera y 9 de Segunda división, solamente cuatro equipos se abstuvieron de entregar su voto: Nacional, Montevideo City Torque, Plaza Colonia y Deportivo Maldonado.

Para que este impulso se pueda plasmar, los clubes tendrán que redactar unos nuevos estatutos o modificar en varios aspectos aquellos que fuesen elevados al MEC. La elaboración de los mismos deberá, ineludiblemente, ajustarse a las normas y estatutos de la AUF, de Conmebol y de la FIFA. Caso contrario, no tendrán el objetivo buscado.

Además, la Liga tendrá, también necesariamente, que realizar varios convenios con la AUF, porque hay funciones que son exclusivamente inherentes al organismo rector del fútbol uruguayo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados