DEFENSOR SPORTING

"Nos dieron con un palo todo el torneo"

La emoción del "Coto" Correa y las lágrimas de Lamas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Andrés Lamas festejando el título del Apertura 2017. Foto: Fernando Ponzetto

"Por humildad". Así respondió Nicolás Correa, el capitán de los violetas, a la pregunta de por qué fueron campeones. “Nunca nos creímos la película y nos dieron con un palo todo el torneo. Siempre los rivales de Defensor era difíciles. Se habló mucho y se ensució un poquito la cancha, pero el trabajo en conjunto hizo que lográramos el título”, añadió el “Coto”.

“Me enteré por los altoparlantes de lo que pasaba en el Centenario, pero nosotros estamos acostumbrados a esta clase de partidos; fue todo el año así. Hemos ganado partidos con diez, nos empataron en la hora y lo supimos dar vuelta, etc. Teníamos que salir campeones así, sufriendo un poco. El de arriba nos premió con este triunfo”, afirmó sin perder su tranquilidad.

“Conseguimos un piso muy importante para el Campeonato Uruguayo. Es muy difícil salir campeón en el fútbol uruguayo. Muy difícil, muy complicado. Uno se da cuenta cuando está afuera. Los rivales son jodidos, nos conocemos, todos, las canchas son jodidas. Acá todo se hace difícil. Y a Defensor siempre se le juega con todo, dejando la vida. Y eso nos hace grandes”, dijo quien había arrancado la tarde entrando a la cancha con Lucas, su pequeño hijo. “Eso fue un premio para mí. Y ya viene otro en camino. Estoy muy feliz”, finalizó.

Mientras tanto, Andrés Lamas hacía un esfuerzo por contener las lágrimas. “En la última lesión que tuve era para dejar al fútbol y hoy tengo este premio”, dijo el “Zurdo”. “Hay una frase que dijo Acevedo este año y que me quedó grabada. Nos dijo: yo no quiero amigos, quiero socios. Estuvimos juntos, unidos y comprometidos, por eso conseguimos el título”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados