NACIONAL

Más que un "diente"

Nacional perdió definitivamente a un jugador que tuvo que ver en más de la mitad de los goles que hizo el equipo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inter. El equipo de Porto Alegre contrató al “Diente” por cuatro temporadas. Foto: Ariel Colmegna

Inter de Porto Alegre vivió horas de apremio ayer, pero en la tarde logró abrochar la llegada de Nicolás López, quien posó junto al vicepresidente "gaúcho" Carlos Pellegrini en Montevideo ya con la camiseta de su nuevo club y hoy viaja rumbo a Porto Alegre.

Por la tarde el equipo "gaúcho" se inquietó por la negociación ya que el futbolista tenía cerrada la frontera y no podía viajar; pero pagó la fianza, el juez autorizó la salida del país, y hoy viaja con los dirigentes de Inter. Alejandro Balbi, abogado de López, explicó la situación a Ovación: "El Diente nunca se atrasó en la pensión como se está diciendo equivocadamente, sino que por el Código de la Niñez y la Adolescencia, cuando hay un trámite de litigio, la mamá del niño puede pedir el cierre de fronteras. Pero no es necesariamente por un atraso. Él estaba al día, pero la madre, como le pidió un aumento, pidió el cierre de fronteras". Este tema se resolvió rápidamente, Udinese mandó el tránsfer a tiempo y el jugador firmó por cuatro años con Inter. Si bien en Uruguay se maneja que el negocio fue por el 100% de la ficha de López a US$ 11.000.000, medios brasileños señalan que el club de Porto Alegre compró el 50% de la ficha por US$ 4.000.000. Estos números son importantes ya que de ese monto depende cuánto dinero percibirá Nacional por el mecanismo de solidaridad.

La confirmación de la partida del "Diente" a Brasil le trae un dolor de cabeza a Nacional, ya que el delantero fue importante en todo sentido. Teniendo en cuenta las dos competencias que jugó Nacional en el semestre pasado, López tuvo participación en el 55% de los goles que marcó el equipo albo, es decir, en 17 de 31. Además de anotar 11 goles (7 por el Clausura y 4 por la Libertadores), dio asistencias o incidió en la elaboración de otros seis tantos. En el torneo doméstico tuvo que ver en 11 de los 21 goles tricolores (52%), mientras que en la Copa esa cifra asciende a 11 de 19 (58%). Como él mismo lo dijo, le quedó en el debe jugar el clásico y estar al 100% contra Boca Juniors.

Todo pronto para jugar con Celta.

Ayer, los equipos españoles Deportivo La Coruña y Celta de Vigo arribaron a Uruguay y por la mañana de hoy ambos entrenarán en el Complejo Uruguay Celeste. Los dos clubes se enfrentarán en el clásico gallego mañana a las 17.30 en el Gran Parque Central, en tanto que Nacional jugará contra Celta de Vigo el próximo sábado desde la hora 16.00 en el escenario tricolor, en lo que será el partido más exigente que tendrá el técnico Martín Lasarte luego de su retorno a la conducción de los tricolores. Ya están a la venta las entradas para este partido en los locales de Redpagos del país con los siguientes precios: Tribuna Abdón Porte, generales $ 400, socios de Nacional $ 300; tribuna Héctor Scarone $ 400 y $ 300; tribuna Atilio García $ 450 y $ 350; tribuna José María Delgado $ 500 y $ 400. Además, los butaquistas tienen el beneficio que con una entrada ingresan dos personas, mientras que los palquistas podrán ingresar de forma gratuita. Los menores de seis años (inclusive) también tendrán libre acceso al encuentro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)