NACIONAL

El “Diente” se quiere quedar, pero...

Si bien tiene contrato vigente, el futuro de Nicolás López es totalmente incierto. Es que si bien el “Diente” se quiere quedar en Nacional una temporada más, la última palabra la tendrá Udinese, el club italiano dueño de su ficha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nández y el "Diente" López en un clásico Nacional-Peñarol. Foto: Archivo El País.

Vale recordar que López firmó contrato con los tricolores en enero de 2016 por un año y medio, pero con cláusula de salida cada seis meses (por ende, ahora se podría ir), siempre y cuando Udinese esté de acuerdo.

El representante del futbolista -Pablo Bentancur-, así como el “Diente”, sostienen que lo mejor es que el jugador continúe en Nacional, club en el que hizo una buena temporada, más allá de la tendinitis en el bíceps femoral que lo tuvo a maltraer en el último tramo del semestre.

Clubes brasileños, como el Inter de Porto Alegre, ya iniciaron negociaciones por el “Diente” directamente con el club dueño de la ficha.

Si bien Nacional tiene optimismo en que el delantero pueda continuar, al menos un semestre más para jugar el Campeonato Uruguayo Especial que se disputará entre agosto y diciembre, está claro que la última palabra la volverá a tener Udinese, quien ya había prestado al jugador al Granada de España antes de llegar a Nacional en el verano pasado.

El “Diente” hizo 11 goles en el semestre: 7 por el Torneo Clausura y 4 por la Copa Libertadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)