VIDEO

Diente de oro

Nicolás López guió a Nacional al triunfo sobre Palmeiras y a la punta del Grupo 2

Nacional lo hizo de nuevo. Volvió a superar muchas adversidades y dejó en silencio otro estadio en la Copa Libertadores. El tricolor venció 2-1 a Palmeiras en el Allianz Parque y pasó a ser el líder del Grupo 2.

Fue un partidazo del equipo de Gustavo Munúa. Rápido en todas las líneas, inteligente como lo pedía el entrenador y sólido en defensa. Y tal como había ocurrido en Rosario, Nacional tuvo una primera parte casi perfecta. El equipo comenzó con dos líneas de cuatro y Nicolás López junto a Sebastián Fernández arriba.

Ese 4-4-2 intentó neutralizar el juego ofensivo de un Palmeiras que en los primeros 20’ dominó al tricolor que de a poco se fue animando en el partido y empezó a complicar a una zaga que mostró grandes debilidades.

Suelto en ofensiva, rápido y vivaz, Nacional comenzó a generar peligro sobre el arco de Fernando Prass. El “Diente” avisó primero con un taco de espaldas que dio en el palo y a los 37’ le quedó otra pelota en el área y no perdonó. Amagó primero y definió notable después para poner el 1-0 y tirar el primer balde de agua fría en el Allianz Parque.

Es que cuando todavía Palmeiras no había digerido el primer gol tricolor, llegó el segundo. Gonzalo Porras habilitó a Leandro Barcia, quien quedó solo por el callejón central frente a Prass y definió fuerte para anotar el segundo.

Lejos de silenciarse, el estadio de Palmeiras comenzó a hervir. La gente alentó a su equipo que desperdició las pocas chances generadas pero que en el cierre del primer tiempo encontró ese gol que le llaman psicológico para acortar distancias y ponerse a tiro gracias a una definición de Gabriel Jesús, y además, quedar con un jugador más, ya que Jorge Fucile dejó a su equipo con 10 por una doble amarilla a los 44’.
Pero en el complemento, el aluvión del verdao fue grande y el temporal se veía venir. El equipo de Oliveira fue dominador, pero no encontró el gol ni con los cambios ofensivos.

La figura de Conde comenzó a hacerse más grande que toda la ciudad de San Pablo y el “Coco” le puso candado al arco de un equipo que cambió la suerte de otros partidos.

Nacional hizo otro notable planteo en el exterior. Munúa, que se fue expulsado en el segundo tiempo por protestar, lo planificó y el equipo aplicó en cancha lo que él pidió.

En los últimos minutos, el nerviosismo creció. Léo Gamalho, que ingresó a los 86’, fue mal expulsado a los 90’ y Nacional se quedó con nueve.
Los jugadores tricolores se multiplicaron para defender y tuvieron su premio. Nacional volvió a reencontrarse con la victoria y lo hizo en Brasil. Munúa sigue invicto en el exterior por torneos internacionales y su equipo pasó a ser el líder del Grupo 2. El sueño en la Libertadores está presente.

PALMEIRAS 1 - NACIONAL 2

Árbitro: Enrique Osses. Asistentes: Carlos Astroza y Christian Schiemann (terna de Chile).

Palmeiras: Fernando Prass; Lucas, Thiago Martins (66′ Egidio), Vitor Hugo, Zé Roberto; Thiago Santos, Jean (59′ Agustín Allione), Robinho, Dudu; Gabriel Jesús y Cristaldo (65′ Alecsandro).
DT: Marcelo Oliveira. .

Nacional: Esteban Conde; Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Sebastián Eguren, Alfonso Espino; Santiago Romero, Gonzalo Porras, Leandro Barcia (45′ Felipe Carballo), Kevin Ramírez; Nicolás López (87′ Léo Gamalho) y Sebastián Fernández (70′ Matías Cabrera).
DT: Gustavo Munúa. 

Goles: 37′ Nicolás López (N), 40′ Leandro Barcia (N), 45′ Gabriel Jesús (P).

Rojas: 43′ Jorge Fucile (N), 90′ Leo Gamalho (N).

Amarillas: 17′ Zé Roberto (P), 21′ Jorge Fucile (N), 42′ Sebastián Eguren (N), 45′ Thiago Martins (P), 60′ Sebastián Fernández (N), 66′ Egidio (P), 70′ Esteban Conde (N), 72′ Santiago Romero (N), 87′ Nicolás López (N).

El festejo de Nicolás López ante Palmeiras. Foto: AFP
El festejo de Nicolás López ante Palmeiras. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)