BRASIL

El "Diente" López gana respeto y muchos elogios en Porto Alegre

El delantero es valorado por las actuaciones que está teniendo en el Inter; aunque se reconoce que la sequía de goles fue larga se pondera que su rendimiento siempre fue bueno.

Nicolás López entrenando junto a Paolo Guerrero
Nicolás López entrenando junto a Paolo Guerrero. Foto: @SCInternacional.

La sequía fue nada más que eso, una racha negativa sin convertir goles, porque en Porto Alegre no se discute el nivel deportivo de Nicolás López. Al menos eso es lo que queda en claro de los análisis que por estas horas están haciendo los periodistas deportivos en los principales diarios gaúchos.

El rendimiento del “Diente” es valorado y en gran medida, porque se considera que es apropiado que el técnico Oldair Hellman coloque al delantero uruguayo como titular en el partido que este miércoles Inter va a disputar contra Cruzeiro por la revancha de la semifinal de la Copa de Brasil.

Por ejemplo, el columnista de Correio do Povo, Fabrizio Falkowski, remarcó que el cambio de López por Rafael Sobis “encuentra apoyo en los números. Cuando Sobis formó el trío ofensivo con (Andrés) D’Alessandro y (Paolo) Guerrero, el Inter no anotó goles”. Y fue más preciso aún, al puntualizar que el trío “comenzó de nuevo juntos contra Flamengo en el Beira Río, pero “el equipo solo anotó cuando Oldair Hellmann ya había cambiado a Sobis por Nico”.

Para Pedro Ernesto Denardin, de Zero Hora, el rendimiento de López es incuestionable. Y lo deja en claro después de aceptar que “el invierno fue largo y riguroso”. “Solo la ansiedad de un atacante goleador, de buen remate, dribling y velocidad, más que nada le impedía vencer las redes”, indicó.

Además, subrayó: “Nico López nunca jugó mal, simplemente el gol no estaba apareciendo. Él tenía buenas actuaciones, con diversos remates”.

Mientras tanto, Adroaldo Guerra Filho de Diario Gaucho, sostuvo que “además de terminar con el preocupante ayuno, es bueno decir que el dueño de la camiseta 7 fue la mejor opción ofensiva”. Y remarcó: “el gringo garantizó, incluso con misterios, su presencia en la alineación titular el partido del miércoles”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)