NACIONAL

Ya no es un diente de leche

Otro "Nico" ante la chance de irse.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás López

Pese a que tan solo tiene 22 años, bien se podría escribir todo un libro sobre la historia de Nicolás López en Nacional.

Es que el "Diente", la máxima estrella que tienen los tricolores en la actualidad, que lleva convertidos nueve goles en once partidos, volvió a estar en boca de todos por el fuerte interés de Inter de Porto Alegre en contratarlo para el próximo semestre. Además, también buscan llevárselo el Atlas de México y Corinthians.

Es que López está jugando en gran nivel, dejando de manifiesto sus virtudes a la hora de definir y con su velocidad. Por si fuera poco, tras su paso por Europa retornó más maduro y con un juego mucho más completo del que tenía al emigrar, cuando era un juvenil y tenía muy pocos partidos jugados en Primera División.

La ficha del delantero —que es representado por Pablo Bentancur— pertenece al Udinese de Italia, equipo que avaló el préstamo por un año y medio a Nacional pero con cláusula de salida a los seis meses y al año, lo que provoca que perfectamente el futbolista se podría ir de Nacional en el próximo período de pases.

Inter, que ya había mostrado interés en llevarse a López en 2015, cuando el técnico era Diego Aguirre, sale fuerte a quedarse con el futbolista que realizó las formativas en Nacional.

De hecho, el vicepresidente del equipo de Porto Alegre —Carlos Pellegrini— viajó a Londres para realizar las gestiones formales con Giampaolo Pozzo (dueño del Udinese, Watford y Granada) y representantes de Inter ya entablaron conversaciones con Pablo Bentancur.

Frente a esta situación, y su posible partida, hay que tener en cuenta algunos aspectos que involucran directamente al futbolista.

En primer lugar, Nicolás López está jugando en Nacional por sus ganas de volver a vestir la camiseta del club que lo formó. Aunque para retornar, obviamente, precisó el aval del club dueño de su ficha y la buena predisposición de su representante. "La de Nico fue una apuesta arriesgada, pero a su vez una decisión personal. Una de las cosas que nos convenció fue que es hincha de Nacional y que además iba a jugar como nueve, de centro delantero que es su posición habitual y no la que le habían dado en Europa", explicó ayer Bentancur en el programa 100% Deporte, de Sport 890.

En segundo lugar, no hay que perder de vista que el "Diente" está muy cómodo con su actualidad en Nacional y está contento con el plantel y ambos aspectos se notan dentro de la cancha.

López se siente importante en el esquema de un equipo que busca siempre ser protagonista tanto en el Torneo Clausura como en la Copa Libertadores, donde Nacional está primero.

Por último, López se quiere quedar en Nacional para revertir definitivamente una imagen que no fue la mejor, cuando se fue por la puerta de atrás en 2011, luego de más de dos meses de disputas entre el club, el futbolista, su familia y el representante.

Está claro que no dependerá sólo del jugador definir su futuro, porque hay factores que él no puede manejar, pero su opinión, sin dudas, estará sobre la mesa a mitad de año, cuando se resuelva su futuro.

"Yo quería dejarlo el tiempo más largo posible en Nacional, pero ya que fue sin costo, tuvimos que aceptar que se abrieran dos ventanas de libertad para que Udinese pudiera negociarlo si llega una oferta", agregó su empresario, que concluyó enfáticamente: "Yo no puedo decir que están cerradas las puertas porque en el fútbol realmente todo es posible; pero la intención de Nicolás es quedarse en Nacional y redondear una gran Copa Libertadores. Yo voy a hacer todo lo posible para que se quede en el club".

JR lo ascendió.

López fue ascendido por Juan Ramón Carrasco al primer equipo de Nacional en 2010. Entre ese año y 2011 jugó seis partidos e hizo tres goles.

Periplo en Europa.

Tras su polémica salida de Nacional en 2011, el "Diente" jugó en Roma, Udinese, Hellas Verona y Granada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)