NACIONAL

El "Diente" los hace jugar

Nicolás López armó el fútbol para que Ramírez y Espino pusieran los goles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolas Lopez

En el estadio Eduardo Martínez Monegal de Canelones, Nacional salió a escena por primera vez en la nueva era de Martín Lasarte como entrenador enfrentando a la Selección de Canelones, a la que venció 2 a 0 en el partido de fondo que jugaron los titulares.

En una cancha muy blanda, que dificultó el accionar de los futbolistas, el tricolor fue superior a su rival, que pese a ello le hizo frente. Lasarte mostró a los mismos once que eran los preferidos del extécnico Gustavo Munúa, aunque por pasajes del partido hubo rotación entre los jugadores de ataque. Si bien Nacional empezó con el 4-2-3-1 con Nicolás López como "9" y "Seba" Fernández algo más retrasado, hubo momentos en los que el "Diente" se tiró más atrás y jugó casi como enganche.

A los 17 (la idea era jugar dos tiempos de 30), López levantó el centro por derecha y Kevin Ramírez cabeceó para poner el 1 a 0. Ya en el segundo tiempo, sobre los 42, una estupenda jugada individual de Lóopez desencadenó un remate de Alfonso Espino al palo del arquero para sentenciar el 2-0.

Cuando restaban 11 para el final, algunos hinchas de Nacional entraron a la cancha para retirar las banderas que estaban en el alambrado, la seguridad actuó intentando que no ingresaran y esto generó malestar en los fanáticos que derivaron en golpes de puño, hecho que provocó que el árbitro diera por finalizado el partido.

En tanto, a primera hora se disputó otro partido de una hora, donde Nacional y Canelones empataron 0 a 0.

Uno de los aspectos destacados de este primer juego fue que estuvieron presentes las tres incorporaciones albas: Sebastián Rodríguez, Brian Lozano y Hugo Silveira. El primero jugó como doble cinco junto a Felipe Carballo y lo hizo de muy buena forma, con presencia y con libertad para irse al ataque. Lozano empezó volcado a la derecha (Amaral por izquierda), pero rotó permanentemente de posición y mostró cosas inreresantes y arranques vertiginosos. Por último, Silveira fue el "9" definido y pivoteó de buena forma.

El sábado, en Los Céspedes, Nacional tendrá su segundo amistoso de la temporada contra Fénix a la espera del cllásico de la semana próxima.

Se puso la "10" y fue la "manija" del equipo.

Nicolás López se cambió de número respecto a la temporada pasada, jugó con la "10" y le calzó muy bien. Si bien empezó jugando como "9", rotó permanentemente con Fernández y fue el creador del juego.

Lozano, movilidad y vértigo.

El jugador que llegó desde el América jugó 46 en el primer partido y lo hizo de buena forma, rotando de posición por el frente del ataque, teniendo arranques interesantes y conectándose con Sosa y Amaral.

Lasarte los miró de cerca.

En su regreso a Nacional, Lasarte se mostró muy activo y tuvo una libreta en la que sacó apuntes. También habló mucho con su ayudante Rodolfo Neme y observó detenidamente a los debutantes como Silveira.

El primer festejo tricolor.

El "Diente" López levantó el centro de la derecha y Kevin Ramírez lo aprovechó con un cabezazo que puso el 1-0 y provocó así el primer gol de Nacional en este semestre. Lo festejó con Barcia y Porras.

Es de nunca acabar.

El árbitro finalizó el partido de fondo 11 antes porque se suscitaron incidentes entre la seguridad e hinchas de Nacional. Los fanáticos entraron a sacar las banderas, eso generó malestar y hubo agresiones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)