ARGENTINA

Diegomanía: Maradona debuta hoy como entrenador de Gimnasia de La Plata

El club recibió una autorización especial para vender todas las entradas disponibles y estará repleto para el estreno de su nuevo técnico ante Racing.

Diego Maradona en la presentación como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Foto: Reuters
Diego Maradona en la presentación como nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Foto: Reuters

Está por verse la eficacia deportiva de la contratación de Diego Maradona como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, pero el campeonato de la expectativa lo tiene puntero, y por gran distancia.

Hoy será el debut del ídolo argentino al frente del equipo platense, en el partido ante Racing por la Superliga. Por supuesto, el encuentro será a estadio lleno, aunque Maradona no juegue.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte bonaerense autorizó la utilización de la capacidad total del estadio “Juan Carmelo Zerillo” de La Plata para este partido.

El escenario tendrá sus 24.526 lugares disponibles para los socios del “Lobo”, únicos autorizados a concurrir. Además, en un comunicado oficial, el organismo anunció que el estadio abrirá sus puertas a las 9:00,dos horas antes del comienzo del juego.

Maradona nunca fue un DT exitoso, pero es un fenómeno social y cultural que excede al futbol. Los medios en Argentina hablan de una operación de marketing de la dirigencia de Gimnasia. Las arcas del club están exhaustas y los acreedores golpean la puerta. El equipo, que pelea el descenso, no tiene figuras conocidas. Pero el técnico César Menotti recordó: “El sentido de representatividad que ejerce Maradona en una cancha de futbol te obliga, con su sola presencia, a jugar bien, a ganar un partido, a ser ofensivo, a tener carácter… ¡Todo!”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)