SAN LORENZO

Diego es más santo

Luego de 41 años un uruguayo vuelve a ponerse al frente de San Lorenzo. Diego Aguirre fue confirmado anoche por el equipo de Boedo como su nuevo entrenador y mañana se hará cargo, por un año, del plantel que fue vicecampeón del último torneo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Aguirre. Foto: AFP

Todo quedó zanjado el lunes. Según los informes periodísticos procedentes de Buenos Aires, ese día "La Fiera" conformó a la dirigencia del Ciclón. Mantuvo un contacto con el presidente Matías Lammens, el vice Ricardo Álvarez y el manager general Bernardo Romeo. Y entre goleadores no se chocaron en el área. Es que tanto este último como Aguirre fueron centrodelanteros y saben que el secreto está en el arco de enfrente.

Las ideas futbolísticas del técnico causaron una muy buena impresión y ese mismo día los dirigentes azulgranas salieron de la reunión convencidos de que era el hombre.

Le pidieron unas horas, pues había otros candidatos a escuchar: Diego Cocca, Hernán Crespo y Mauricio Pellegrino. Sin embargo, la decisión ya estaba tomada. Por eso ayer, sobre las 20 horas, se hizo público que Aguirre será el entrenador de San Lorenzo y el sucesor de Pablo Guede, quien hizo una gran campaña en el pasado certamen pero que perdió estrepitosamente (4-0) la final con Lanús.

Colaboradores.

Aguirre trabajará con el mismo grupo de asistentes que tuvo en Atlético Mineiro, con el que llegó hasta cuartos de final de la Copa Libertadores hasta que São Paulo lo eliminó. Juan Verzeri y Enrique Carrera serán sus asistentes técnicos, en tanto el profesor Fernando Piñatares será el preparador físico. En el caso de Carrera y Piñatares, forman parte de su grupo técnico desde hace años, cuando trabajaron juntos en la selección Sub 20 en 2009.

Para Aguirre será su séptimo equipo en el exterior. Antes dirigió a Aucas (Ecuador), Alianza Lima (Perú), Al Rayyan, Al Gharafa (ambos de Catar), Inter y Atlético Mineiro (los dos de Brasil), además de haber conducido a Plaza Colonia en 2002, a Peñarol (títulos incluidos) en 2003 y 2010, con el que llegó a la final de la Libertadores 2011, y a Wanderers en 2006-2007.

Aguirre llega a San Lorenzo siguiendo la estela de Roberto Scarone, el último uruguayo que dirigió al Ciclón en 1975. "La Fiera" andará suelta en Boedo.

"CEBOLLA".

Ante otra operación.

Cristian Rodríguez no sale a flote. Independiente anunció que será sometido a una operación para quitarle un lunar (y estudiárselo) en la espalda, por lo que estará al menos 15 días inactivo. El anuncio fue después de que el técnico Gabriel Milito dijera que quiere recuperarlo porque es un jugador fundamental.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)