MERCADO

Diego Rossi: el ángel de los millones en la MLS

El delantero uruguayo, que defiende a Los Ángeles, es el futbolista de mayor valor en la competencia de Estados Unidos.

Diego Rossi festejando uno de sus cuatro goles
Diego Rossi festejando uno de sus cuatro goles

Los Angeles FC puede estar tranquilo. El equipo que dirige Bob Bradley tiene a los jugadores más caros de toda la Major League Soccer del fútbol de Estados Unidos.

Y Diego Rossi es el futbolista de mayor valor en toda la liga norteamericana. El uruguayo (22 años) está valuado actualmente en 18 millones de euros (según el sitio de estadísticas transfermarkt.com), siendo el más caro y hasta incluso superando a su compañero de equipo, Carlos Vela. El mexicano vale hoy 15 millones de euros.

Rossi, que llegó a Los Angeles FC en 2018, lleva anotados 44 goles en 86 partidos. Además, aportó 19 asistencias.

Cabe recordar que el uruguayo hizo historia al convertir el primer gol en la historia del club, a punto tal que los hinchas de Los Angeles FC a los 11 minutos gritan “¡Diego Rossi!” a modo de celebración recordando ese tanto frente a Seattle Sounders el 4 de marzo de 2018 en el primer partido de esa temporada.

En apenas tres campañas, el exjugador de Peñarol se convirtió en el futbolista con más partidos en el club con 86 y el segundo máximo goleador detrás de Carlos Vela, que tiene 57 gritos en Los Angeles FC.

Las notables actuaciones de Diego Rossi están siendo seguidas de cerca por varios clubes europeos que desean contar con los servicios del delantero que ha tenido presencia en selecciones juveniles de Uruguay, siendo su última aparición en el Preolímpico Sub 23 de Colombia.

Con la Celeste, el delantero suma 13 goles en 50 partidos entre Sub 17, Sub 20 y Sub 23.

Rossi encabeza la lista de jugadores más caros de la MLS seguido por su compañero Carlos Vela, mientras que el tercer lugar es para el venezolano Josef Martínez (14 millones de euros), futbolista de 27 años que milita en Atlanta United, club que también tiene al “Pity” Martínez como uno de los más valiosos de la Liga. El argentino de 27 años, campeón de la Copa Libertadores de América en 2018 con River Plate, vale 12 millones, mientras que su compatriota Cristian Pavón (Los Angeles Galaxy) vale 11 millones.

URUGUAYOS

Dos celestes más entre los 25 de mayor valor

Brian Rodríguez. El jugador de 20 años surgido en Peñarol está noveno en la lista de más caros de toda la MLS con un valor de 9 millones de euros.

Nicolás Lodeiro.
 El referente de Seattle Sounders es una de las máximas figuras del equipo y está en el puesto 25 de la clasificación de los más caros con 4,5 millones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados