VIOLENCIA

A Diego Riolfo le desvalijaron el apartamento: "Cuando te toca sentís miedo"

El futbolista de Wanderers contó en Twitter la experiencia vivida con el 911, la colaboración de dos agentes policiales y que está cansado de tanta "hipocresía" y del "puro humo"

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Diego Riolfo, futbolista de Montevideo Wanderers, narró en Twitter la horrible experiencia que le tocó vivir en el recibimiento del año nuevo cuando llegó a su apartamento en la zona de Malvín y lo encontró todo desvalijado.

El jugador explicó que no tuvo respuesta del 911, que la asistencia en la Seccional 14 tampoco fue buena, pero luego agradeció la responsabilidad de los agentes que sí llegaron mucho más tarde a su domicilio.

Riolfo terminó pidiendo que no haya resignación en la ciudadanía para seguir clamando por seguridad.

A continuación todo lo que Riolfo escribió de los hechos vividos a partir de las 2 de la madrugada.

"Año nuevo en familia. Llego a las 2 AM a mi casa con mi hija en brazos dormida, y mi mujer embarazada. Abro la puerta, todas las luces prendidas, cosas tiradas por todos lados, ventana abierta. Vivimos en Malvín, en un piso 4.

Las casas siempre nos daban más miedo, así que en junio optamos por alquilar un apartamento. Nos sentíamos seguros.

Como abrí la puerta, la cerré... 'Vamos, nos robaron todo'. No me animaba a entrar. Empiezo a llamar al 911... 20 minutos sin atender. Mi familia llamando, y nada. Cero respuesta durante 20 minutos. Nunca me atendieron. Me voy a la seccional 14 del parque Rivera.

Me atiende un subsecretario policial. Le pido por favor que me acompañen a mi casa porque no quería entrar sólo. Veo patrullleros parados en el fondo pero el oficial me dice: 'No tenemos móviles disponibles. Le tomo la denuncia y más o menos en 40 minutos llega uno y vamos a su casa'.

'Sé que no es tu culpa, pero no entendés nada', fue mi respuesta. Me fui para mi casa con mi hermano y mi cuñado a entrar. Y revisar que no haya nadie. Por suerte se habían ido. Me robaron muchas cosas, me revolvieron todo. No rompieron.

Solo me interesa y pido por favor que aparezca un disco duro marca Adata 'camuflado' que tiene fotos y recuerdos de mis 28 años de vida y mi familia, además de trabajos de la Facultad.

Llegó el móvil policial 3am. Devastados por ser 5 oficiales que estaban trabajando en la zona y ver que habían robos en varios puntos del barrio y no podían hacer nada. 'Es triste lo que sé esta viviendo', me dice uno cuando entra a ver mi apartamento.

Me tomaron la denuncia. Se acerca un vecino y nos dice que las ventanas del piso 3 estaban abiertas también. Se robaron 3 apartamentos enteros. En un rato: entre las 20 30 y las 2 am. Agradezco públicamente la voluntad y el profesionalismo de los dos oficiales que vinieron: Cabo Bernardo Rodríguez y Agente Carlos Lemos.

Bajaron al tercer piso a revisar si aún estaban. Tipos que aman y honran su trabajo. Lo hicieron en todo el edificio, trepando de balcón a balcón y nos dejaron tranquilos de que por el momento no había peligro. Cumplieron y se fueron porque estaban robando al lado del disco de Legrand.

Cuando te toca, de verdad sentís miedo. Prefiero ni imaginar situaciones mucho más violentas que le tocan a otros. No me quiero acostumbrar a esto. No quiero resignarme a no poder vivir tranquilo en mi país.

Esto ya no es cuestión solamente de partidos politicos. Se necesita voluntad en serio. Estoy cansado de hipocresías y humo. Puro humo.

Espero no perdamos la rebeldía y el derecho que tenemos como ciudadanos a exigir que nos protejan y den seguridad los que deben hacerlo. Feliz 2019 para todos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)