Nacional

Diego Polenta tendrá su revancha internacional

El zaguero ya cumplió con la suspensión y se prepara para ser titular mañana.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Retorno. Polenta cumplió la sanción y vuelve a la titularidad. Foto: Gerardo Pérez

Diego Polenta espera con ansias el momento en el que Gustavo Munúa dé a conocer el equipo titular de Nacional para enfrentar mañana a Oriente Petrolero en el Gran Parque Central en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Si bien es casi un hecho que el zaguero será titular, su expectativa es grande porque espera una revancha internacional luego de haber sido expulsado el 5 de febrero en Santiago de Chile frente a Palestino, en la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Tuvo que pagar con dos partidos de suspensión que ya quedaron atrás y ahora, se perfila para ser el compañero de Matías Malvino en la zaga.

Polenta se perdió la ida en Santa Cruz de la Sierra, pero contó que la vivió "de una manera distinta, en casa por televisión y con unos nervios bárbaros. Hoy por suerte estoy a la orden así que decidirá Gustavo si juego o no".

Por lo hecho el sábado frente a Villa Teresa, todo parece indicar que Polenta será el compañero de zaga de Malvino nuevamente.

Si bien no hay nada confirmado aún, el futbolista dijo que se sintió "muy cómodo jugando con Matías y con José, pero acá puede jugar cualquiera, no es Polenta y otro, porque hay varios jugadores para este puesto".

Acerca del partido que se le viene a Nacional, el zaguero sostuvo: "tenemos que entrar con la misma concentración o incluso más concentrados que en el partido de ida. Este es un encuentro aparte y si bien tenemos una ventaja, sabemos que puede pasar de todo".

Nacional arrancó la temporada con dos triunfos en la misma cantidad de presentaciones, pero Polenta fue claro: "Es lindo arrancar de esta manera, pero tenemos que estar tranquilos porque esto es muy largo, tanto la Sudamericana como el campeonato local. Recién son los primeros partidos. Estamos trabajando bien y con mucha humildad, porque el camino es largo".

Diego Polenta cumplió con la suspensión y tendrá su revancha internacional. Oriente Petrolero deberá remontar un 0-3 y el jugador tricolor avisó que "van a tener que venir a buscar el resultado, no creo que vengan a defenderse porque si hacen eso clasificamos. Van a tratar de hacer su partido y por eso tenemos que estar concentrados y ser humildes".

Objetivo.

"Tenemos que demostrar que el jugador uruguayo puede jugar dos torneos a la vez. Tenemos profesionales trabajando con nosotros y vamos bien. La recuperación es corta, pero hay que sacarse eso que se dice que no podemos estar en dos competiciones a la vez porque somos iguales a los demás. Queremos jugar los dos torneos al mismo tiempo y con el mismo ritmo de juego".

EN EL GRAN PARQUE CENTRAL.

Equipo - Cambios.

Nacional entrenó ayer a puertas cerradas y también lo hará hoy. Munúa no confirmó el equipo, pero seguramente juegue con Conde; Fucile, Malvino, Polenta, Espino; Porras, Romero; Barcia, González, De Pena y Alonso mañana a la hora 21:00 en el Parque.

Charla - Especial.

El Dr. Edgardo Barbosa, que comenzó a trabajar en Nacional, le brindó ayer por la mañana en el Gran Parque Central una charla al plantel tricolor. El tema principal fue la alimentación y suplementación en el futbolista con detalles a tener en cuenta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)