NACIONAL

Diego Polenta sería el primer refuerzo tricolor para 2020

Sin importar cuál sea el resultado final de Nacional en el actual Campeonato Uruguayo el zaguero ingresaría a las filas porque hay interés de las dos partes.

Diego Polenta antes de despedirse de LA Galaxy
Diego Polenta antes de despedirse de LA Galaxy. 

Diego Polenta tiene prácticamente un pie y medio dentro de Nacional según pudo saber Ovación. El zaguero tiene la disposición para volver al club y en filas tricolores se le considera un jugador de enorme importancia. Es más, la incorporación de este futbolista no depende bajo ninguna circunstancia del resultado que se termine obteniendo en el actual Campeonato Uruguayo.

Es que un Nacional campeón, cortando la posibilidad de que Peñarol logre el tricampeonato, objetivamente puede reducir el número de contrataciones. Pero ni ante ese eventualidad se bajaría de la consideración positiva la llegada de Polenta

El zaguero es un futbolista que tuvo picos de alto rendimiento en Nacional, lució la cinta de capitán y se transformó en una voz referente dentro del plantel, aspectos que son considerados de gran relevancia por la gerencia deportiva de la institución.

La llegada de Polenta es la única que en estos momentos aparece en el horizonte, descartándose de plano cualquier otra gestión. Es que el resto de los movimientos sí dependerá de lo que ocurra con Nacional en el certamen y lo que pase con las negociaciones que se supone se van a concretar.

Aparentemente, hoy siguen llegando expresiones de interés por Matías Viña y cada vez con cifras más cercanas a los números que el club maneja como verdaderamente tentadores para dejar ir al lateral izquierdo titular de la Selección uruguaya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)