SEGUNDA DIVISIÓN

Diego Martiñones condujo a Rampla Juniors a su primer triunfo

Rocha y Cerrito también ganaron y son los líderes tras la disputa de tres partidos de la Segunda División.

El festejo de los jugadores de Rampla tras el gol de Martiñones ante Tacuarembó, Foto: @RamplaJuniorsFC.
El festejo de los jugadores de Rampla tras el gol de Martiñones ante Tacuarembó, Foto: @RamplaJuniorsFC / Sofi Torres.

En partido que cerró la tercera jornada de la Segunda División Profesional, Rampla Juniors obtuvo su primera victoria en el torneo al derrotar 2-1 a Tacuarembó.

Los “Picapiedras” tuvieron un comienzo a pedir de boca, porque tan solo a los 2 minutos, tras gran jugada de Juan Pablo Fagúndez y un disparo que contuvo a medias Kevin Larrea, Diego Martiñones con la caña de pescar mandó a guardar el balón y subió el 1 a 0 en el marcador.

Pese a la desventaja, Tacuarembó se tiró al ataque más a impulsos individuales que a juego colectivo y Diego González tuvo a maltraer al fondo rojiverde, pero se encontró con muy buenas intervenciones de Santiago Fernández. Pero sobre la media hora, un error defensivo de Matías Fontes al dejar el balón corto hacia atrás, posibilitó a Diego Martiñones irse de cara al gol y ser derribado por el arquero Kevin Larrea, quien fue correctamente expulsado por Santiago Motta. En los últimos instantes de la primera mitad se vio la mejor exposición de un equipo hasta el momento, con un Rampla proponiendo con la subida constante de sus laterales y creando varias situaciones de gol que fueron desperdiciadas.

Para la segunda mitad todo cambió. Las sustituciones de Agustín Gutiérrez y Juan Pablo Fagúndez por lesiones y el adelantamiento de líneas que efectuó Amaranto Abascal, le dieron a los “Rojos del Norte” el dominio del campo y el balón.

Por eso no extrañó el empate obtenido por el goleador Gastón Colmán sobre los 74 minutos de juego, con una volea que dejó sin posibilidades a Santiago Fernández. Pero Rampla Juniors, que tiene un gran plantel, consiguió desde el banco de suplentes el triunfo, cuando Gonzalo Barreto aprovechó un centro medido desde la derecha por Claudio Servetti, colocó un cabezazo medido y le dio la primera victoria a su equipo.

ROCHA SORPRENDE. Los “Celestes del Este” no dejan de sorprender a propios y extraños. El pasado lunes vencieron a Atenas de San Carlos por 2 a 0 con una gran actuación que se cimentó en la solidaridad de un equipo que no tiene grandes figuras, pero que muestra un funcionamiento sin fallas en todas sus líneas.

El experimentado Martín Cardozo abrió el marcador en el amanecer del partido y Nicolás Suárez, aprovechando una extraordinaria habilitación de Álvaro Torres, concretó el 2 a 0 definitivo que deja a los dirigidos por Gustavo Machado en lo más alto de la tabla de posiciones.

EMPATE. Palermitanos y pioneros igualaron 0 a 0, dejando más dudas que certezas luego de 90 minutos muy aburridos. En el primer periodo Albion estuvo cerca de abrir el tanteador, pero el colombiano César Taján -luego de dejar por el camino al arquero Gabriel Araújo- definió muy mal y su disparo rebotó en el palo derecho. En la segunda mitad y especialmente luego de la expulsión de Federico Viotti, Central Español mostró su mejor cara y estuvo cerca de abrir el tanteador.

OTROS RESULTADOS. Con pasajes de buen fútbol y goles de alta factura técnica, Cerrito derrotó a Villa Teresa 3 a 1 y el equipo dirigido por Roland Marcenaro alcanzó en la punta a Rocha. Por su parte, Juventud goleó a Racing 3 a 0 con una buena actuación de Agustín Rodríguez autor de dos tantos. Villa Española goleó a Sud América 4 a 0.

LA FIGURA DE LA FECHA

Diego Martiñones

Le bastaron 70 minutos para ser el mejor del campo. A los 2’ abrió el tanteador para Rampla y pocos minutos después robo un balón que origino la expulsión del arquero Larrea. El “Rata” fue decisivo para la primera victoria “Picapiedra”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados