ARGENTINA

Diego Maradona, presentado en Gimnasia de La Plata: las particularidades de su contrato

Es oficial, el ídolo argentino arregló con el Lobo para ser su nuevo entrenador. Tendrá condiciones especiales en su vínculo por su reciente operación.

Diego Maradona en Gimnasia de La Plata
Foto: @MatiasMorlaAb / Twitter

Diego Maradona es nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, así fue confirmado por el mismo equipo argentino. El arreglo será hasta el final de la Superliga 2019-2020, aunque con algunas condiciones especiales pedidas por el mismo Diez. Este viernes será la presentación oficial y el sábado 14 debutaría en un partido, justo en casa y contra el campeón Racing.

Los últimos detalles fueron definidos entre el apoderado de Maradona, Matías Morla, y el presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, además de una comunicación telefónica ocurrida un día antes en la cual el futuro entrenador del Lobo señaló que el dinero no era lo importante para llegar al acuerdo. 

¿Por qué son esas condiciones especiales en el contrato? Maradona fue operado hace casi dos meses (24 de julio) cuando le colocaron una prótesis en su rodilla derecha, por lo que debió hacer una recuperación para volver a caminar y ahora se le dificultaría para dirigir los entrenamientos. Pero el club de La Plata está en una complicadísima situación deportiva y financiera, por lo que la apuesta por el ídolo argentino no es solo por lo que pueda darle con su conocimiento como director técnico sino también por todo lo que genera extra fútbol.

Por una parte, por lo informado por Infobae el contrato tendrá una cláusula en la que diga expresamente que Diego puede ausentarse a algunos entrenamientos con el Lobo, así poder dedicarse a su tratamiento como corresponde. Además, el club le dará una casa en La Plata, así no será necesario moverse cada día desde Bella Vista (donde vive su pareja) o desde su casa del Nordelta, lo que significaría casi dos horas de viaje.

También estaba por confirmarse su ayudante técnico, que en un principio Maradona intentó que sea Gabriel Omar Batistuta por lo escrito por el mismo "Bati" en su cuenta de Twitter: "Quiero agradecerle a Diego Maradona el ofrecimiento que hace mucho estaba esperando. Lamentablemente el 17/9 en Basilea, Suiza tengo la cirugía programada para la colocación de la prótesis de mi tobillo que prácticamente no me permite caminar. ¡Le deseo fervientemente lo mejor!".

Pero el segundo al mando finalmente será Sebastián Méndez, también ex jugador de fútbol que había estado a cargo de San Lorenzo, Banfield, Belgrano y Godoy Cruz en Argentina, y hace poco en Palestino de Chile y Cúcuta de Colombia.

Maradona vuelve a dirigir en el fútbol argentino nueve años después, siendo su paso por la selección el último vínculo. En medio estuvo en Al Wasl y Al Fujairah de Emiratos Árabes; Dorados de Sinaloa. Además de su curiosa llegada al Dynamo Brest de Bielorrusia para ser presidente y actualmente sigue como presidente honorario.

Gimnasia está muy comprometido con el descenso en Argentina, estando actualmente último en la tabla de la Superliga (un punto de 15) y también en la posición más baja de los promedios (57 puntos en 57 partidos). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)