EN ARGENTINA

Maradona fue hisopado y permanece aislado tras un positivo de COVID-19 en Gimnasia

El técnico de Gimnasia tuvo contacto con Nicolás Contín, quien dio positivo de coronavirus; el delantero y el "Diez" se abrazaron en el amistoso del Lobo ante San Lorenzo.

Diego Maradona en una tarde como entrenador de Gimnasia
Diego Maradona es muy cariñoso y el abrazo con uno de sus jugadores puede costarle caro.

Diego Maradona fue hisopado este lunes, como estaba previsto, y se esperan los resultados del test en 24 horas. El técnico de Gimnasia permanece aislado luego de que se confirmara que Nicolás Contín, jugador del Lobo con quien Maradona se abrazó en un festejo de gol, dio positivo de Covid-19.

"Cumpliendo con los protocolos y para tranquilidad de Diego y de su familia, Maradona fue hisopado este mediodía en su domicilio. Los resultados estarán en las próximas 24 horas", informó Matías Morla, el  abogado del exjugador, en Twitter.

En el amistoso entre San Lorenzo y Gimnasia disputado el miércoles pasado, el delantero Contín se abrazó con el entrenador. De todas maneras, Maradona no presentó síntomas de la enfermedad, pero decidieron aplicar los protocolos de forma estricta por una cuestión preventiva.

Contín notó perdida de gusto y olfato y, por lo tanto, "se le realizó  el hisopado-PCR para la detección de COVID-19 el jueves por la mañana. Al otro día se conoció el resultado positivo”, informó Gimnasia en un comunicado oficial tras el cual se procedió a aislar e hisopar a Maradona

"Diego tiene mucho afecto y es propenso a querer abrazar a todo el mundo. Ahora está bien, con ganas de trabajar y volver a los entrenamientos. La vida de él es muy pública y ser Maradona no es fácil, pero se encuentra muy bien", explicó Leopoldo Luque, el médico personal del "Diez".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados